PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Una de las antologías más completa de poetas nicaragüenses

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), bajo el auspicio de ALBA-Cultura, realizó el lanzamiento de la antología de la poesía nicaragüense, "Nicaragua: el más alto canto". "Es una de las antologías más completa donde se expresa la poesía de todas las generaciones de poetas nicaragüenses", señaló Emilio Zambrana, encargado del área de Literatura del INC, y miembro del equipo de relaciones públicas.

 

 

 

Se instalarán centros de historias en memoria a Managua

Con motivo de haberse celebrado este 5 de febrero el 161 aniversario de haber sido declarada Managua como Capital de la Nación, la alcaldía capitalina creará centros de historia sobre Managua en los siete distritos de la capital. La jornada se llevará a cabo entre el 5 y 8 de febrero.

 

 

Aunque hospitalizado, Chávez incrementa popularidad

El apoyo a la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha incrementado hasta alcanzar un 70 por ciento tras las elecciones de octubre pasado, cuando obtuvo la victoria con el 65 por ciento de los votos, mientras que la oposición "se ha debilitado", informó este martes el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón.

 

Seminario internacional sobre perros razas Pastor Alemán

Este sábado 9 de febrero en el Hotel Best Wester Las Mercedes, se llevará a cabo el "Seminario Internacional de Crianza y Desarrollo de Perros Pastores Alemanes", destinado a los criadores de perros de esta raza. Tiene un costo de 25 dólares.

Habrá también competencia

La Universidad Agraria será el escenario de una competencia de perros Pastores Alemanes este domingo 10 de febrero con la participación del juez y maestro internacional de origen alemán, Herr Johann Mayer. Competirán ejemplares de toda Centroamérica con entrada gratis. La inscripción para participar con un algún ejemplar varía entre 10 y 20 dólares.

Promueven uso responsable del Internet

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Seguro, la Comisión Europea a través de INSAFE, promovió el uso responsable de la Red y las Nuevas Tecnología, bajo el lema: "Conéctate y respeta". Se hizo un llamado a los internautas a crear una convivencia pacífica y evitar el uso de la Red como medio para difundir amenazas, injurias y calumnias o como soporte de acosos.

 

El "Justo Rufino" regresa con nueva programación de cine

El Teatro "Justo Rufino Garay", regresó con su nueva programación de "Miércoles de cine 2013", con películas de temáticas sobre el amor, la violencia, la muerte y comedia, producidas en Estados Unidos, México, España, Canadá, Italia, Colombia, Irán, Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Francia. Este miércoles 6 de febrero debutará con el filme "El jardín de la alegría", del director Nigel Cole, una comedio del mejor humor británico.

 

Bilwi la ciudad con altos índices de violencia juvenil y drogas

El estudio presentado por el IEEPP refleja que la violencia producida por agrupaciones de jóvenes y de consumidores de drogas se ha convertido en el principal problema de seguridad para los habitantes de Bilwi (Puerto Cabezas), la ciudad más importante de la Región Autónoma del Atlántico Norte. Los datos, obtenidos tras una investigación en 2011, señalan que 92.7% de los delitos registrados en ese año fueron cometidos por hombres, el 48.6 por ciento de esos delitos fueron realizados por jóvenes de entre 18 y 25 años.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS