PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

BCN reporta cifras record en remesas familiares recibidas del exterior

El Banco Central de Nicaragua informó ayer que las remesas familiares que los El envío de dinero de los migrantes nicaragüenses enviaron al país alcanzaron más de mil 14 millones de dólares en 2012, monto superior en 11,2 por ciento a los 911 millones 600 mil dólares de 2011, confirmó este.Esa cifra rompió el record histórico de las transferencias de los residentes en el exterior, que de 2007 a 2010 transitaron de 739 millones 600 mil dólares a 822 millones 800 mil dólares.

Arana pronostica que remesas tienden a la alza

Mario Arana, expresidente del Banco Central de Nicaragua, considera que los mil 14 millones que el país ha recibido en remesas familiares es histórica y puede incrementarse este año, debido a las nuevas leyes de inmigración que deben entrar en vigencia en Estados Unidos y permitirán a miles de compatriotas nacionalizarse en ese país.Podríamos ver una mejoría en las remesas, subrayó, en alusión a la decisión del gobierno de Barack Obama de impulsar de manera definitiva la Reforma Migratoria en Estados Unidos.

 

Velázquez considera que nicas prefieren estabilidad económica que democracia
*Seguimos resistiéndonos a los cambios

José Luis Velázquez, profesor de la Universidad Thomas More, al comentar los resultados favo-rables que el gobierno obtiene en dos encuestas, considera que los nica-ragüenses, preferían la estabilidad económica, su garantía de bienestar, a ideas como democracia, estado de derecho e institucionalidad."Ni la independencia, ni la re-volución liberal de José Santos Zelaya, ni la re-volución sandinista nos han podido cambiar, seguimos siendo una sociedad con una resistencia muy grande al cambio", asegura Velázquez en esta entrevista en la que analiza los resultados de las encuestas de Gallup y M&R."Ni la independencia, ni la revolución liberal de José Santos Zelaya, ni la revolución sandinista nos han podido cambiar, seguimos siendo una sociedad con una resistencia muy grande al cambio", dijo Velázquez a una publicación digital nicaragüense.

Madriz dice que Nicaragua tiene derechos a navegar en el Colorado

El especialista en Derecho Internacional, Manuel Antonio Madriz, afirmó que Nicaragua, conforme el tratado de límites Cañas-Jerez, siempre ha podido salir por el río Colorado sin solicitar permiso a instancias internacionales. El jurista recordó que el artículo V del convenio establece que "mientras tanto Nicaragua no recobre la plena posesión de todos sus derechos en el puerto de San Juan del Norte, la Punta de Castilla será de uso y posesión enteramente común e igual para Nicaragua y Costa Rica, marcándose para entre tanto dure esta comunidad, como límite de ella, todo el trayecto del Río Colorado". Madriz considera que lo anterior conserva vigencia por que Nicaragua continúa sin sus plenos derechos sobre el puerto de San Juan del Norte, debido a que este sigue sin funcionar. Mientras no podamos salir por ahí, podemos hacerlo por el Colorado", remarcó.

Jarquin critica elección de funcionarios por "planchas"

El ex candidato a la vice presidencia por el PLI, Edmundo Jarquín, recomendó a la Bancada Democrática Nicaragüense en el Parlamento no permitir la elección de funcionarios públicos por "plancha", pues es una "anomalía y disposición que el orteguismo ha venido introduciendo en los procesos legislativos", estimó. Jarquín pidió "no votar por aquellos magistrados que son responsables del deterioro de la justicia y el sistema electoral".

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS