PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Médicos entierran Clínica San José

Un grupo de médicos especialistas que brindaron sus servicios profesionales por más de cuarenta años en la Clínica San José y que ahora se trasladaron a otro local, ante la solicitud de la Junta Directiva que abandonaran a más tardar el treinta y uno de enero del año en curso, en el local, protestaron de forma cívica, llevando a cabo un entierro simbólico de dicha clínica, que supuestamente ya fue vendida.

Los médicos que estarán en la policlínica de especialidades son los siguientes: doctor Gastón Berrios Valladares, especialista en cirugía y gastroenterología, doctor Roberto Pérez Macis, Cardiólogo e internista, el doctor Francisco Pereira, Pediatra, el doctor Efraín Toruño, especialista en urotginecología, y el doctor Sandor Mayorga, propietario del Laboratorio Clínico San José.

 

Maestros empíricos de primaria y secundaria pueden profesionalizarse en la UNAN, León

La vicerrectora académica de la UNAN, León, doctora Azucena Navas Mendoza, dijo que desde hace muchos años, ésta casa de estudios superiores vienen aportando a la profesionalización de los maestros empíricos de primaria y secundaria en el país y por eso ha dedicado cupos para que puedan cursar carreras de profesionalización en carreras de Ciencias de la Educación. Indicó la académica de la UNAN, León, que los docentes que quieran cursar carreras de la Educación Sabatina, pueden acudir a la UNAN, León, a solicitar los cupos, dado que no van a pagar aranceles ni matricula, es completamente gratuita, refirió.

Basurero y cañaverales arden en llamas

El basurero ilegal frente al reparto Walter promovido por vecinos irresponsables sorprendió en llamas la tarde del domingo, el humo invadió la vía donde circulan vehículos hacia Corinto lo que hizo difícil el tránsito en la zona. La quema provocada por antisociales al cañaveral vecino al antiguo camino de los rieles en jurisdicción a la antigua hacienda y ahora comarca Ameya hizo pedir auxilio de inmediato a los habitantes que tienen champas y ranchos a orillas del camino. Unidades de bomberos asistieron para sofocar el fuego y evitar mayores afectaciones respiratorias a niños, ancianos y mujeres.

Concejales de Nagarote tomaron posesión de sus cargos

Recientemente tomaron pose-sión de sus cargos de concejales en Nagarote, los munícipales sandi-nistas Hermógenes Corea, y la profesora Nelly Rueda, quienes prome-tieron que estarán al servicio de los pobladores de Nagarote. Cabe mencionar que el FSLN obtuvo en la localidad de Nagarote, la mayoría de concejales, logrando el PLI y el PLC solo un concejal.

Embajadora de Venezuela participó en toma de posesión del gobierno de Nagarote

La embajadora de Venezuela en Nicaragua y nietos del general Augusto César Sandino, fueron los personajes que asistieron a la toma de posesión del gobierno municipal de Nagarote. Asi mismo se hicieron presentes familiares del fundador del FSLN, Silvio Mayorga Delgado, diputados de la Asamblea Nacional, la protagonista del programa televisivo "Margarita te voy a contar", entre otros personajes.

 

Incendios forestales a la orden del día en Chinandega

Los incendios forestales se han incrementado en las últimas horas en el departamento de Chinandega, llamaradas en Los Eucaliptos, un terreno con plantación de este tipo de especie ubicado de la Báscula de Pasacaballos un kilómetro al norte, contiguo al plantel Los Pineda. Bomberos de Corinto atacaron el fuego después de nueve horas de quema.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS