PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Banco Mundial inspecciona proyectos de carreteras

Con el objetivo de conocer la dinámica de los trabajos de construcción de carreteras, funcionarios del Banco Mundial hicieron un recorrido por los tramos de carreteras adoquinadas en el municipio de San Francisco Libre y Pantasma, Jinotega. "Hemos demostrado que somos un gobierno que trabajamos por el beneficio de la población sin distingo alguno, situación que ha sido destacada por las autoridades locales de los municipios que hemos visitado", externó el ministro del MTI, Pablo Fernando Martínez.

BM con ánimo de seguir apoyando

Tras apreciar la calidad del trabajo y las excelentes condiciones en la construcción de los módulos, Steve Mosira, Gerente de Proyectos del Banco Mundial externó "que nosotros estamos con mucho ánimo de continuar trabajando con el gobierno a través del MTI".

 

 

Decomisarán vehículos a bota-basuras
*Si no pagan multa

Las personas que boten basura en cualquier lugar y no utilicen los lugares designados o estaciones de transferencia de basura, serán multados en efectivo y en caso de no pagar la multa el vehículo será retenido, fue un acuerdo de autoridades de la alcaldía, instituciones del Estado y movimientos ambientalistas, dio a conocer Fidel Moreno, Secretario General de la municipalidad capitalina. Forma parte de la campaña para un adecuado manejo de la basura.

Patio Saludable beneficiará a más de 120 mil familias

Para este año el Programa Patio Saludable que impulsa el gobierno, tiene previsto beneficiar a 120 mil 500 familias a nivel nacional, con la entrega de plantas y semillas de hortalizas, frutas y plantas medicinales, a fin de fortalecer la seguridad alimentaria. Contará con el respaldo de la FAO, expresó Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

Tarjeta electrónica de buses será personalizada en un futuro

En un futuro, cuando la tarjeta electrónica del transporte urbano colectivo de Managua, logre ser asimilada por los usuarios, se implementará la personalización de las tarjetas para proteger el saldo del usuario ante robo o pérdida. La tarjeta entrará a funcionar en el mes de abril, informó Francisco Alvarado, director de IRTRAMMA.Se expandirá a departamentos Dependiendo del éxito que se logre en Managua, la tarjeta electrónica se expandirá a otros departamentos del país, expresó Alvarado.

Llega la luz a lejana comunidad de Pantasma

240 habitantes de la lejana comunidad Anizales del municipio de Pantasma, Jinotega, recibieron felices la llegada del flujo eléctrico a través de un proyecto ejecutado por ENATREL por un monto de 891.256 córdobas

 

 

C$700 millones para Plan de Dignificación Escolar

A fin de restaurar, construir y mejorar mil 200 centros escolares a nivel nacional, el Ministerio de Educación destinará este año 700 millones de córdobas, superior a los C$500 millones del año pasado, así lo informó el viceministro de esa institución José Treminio.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS