PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ningún detenido por la agresión sexual a las españolas en Acapulco
*Las víctimas rondan los 30 años y la mayoría son residentes en México

Las seis españolas agredidas sexualmente en la madrugada del lunes en Acapulco (Estado de Guerrero) se encuentran ya en la capital mexicana donde reciben asistencia por parte de los representantes diplomáticos y consulares españoles y su estado de salud es estable. Las autoridades mexicanas están "investigando a fondo" el ataque pero, de momento, no hay ningún detenido. El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, encendió la polémica al cali-ficar los hechos en un primer momento de "lamentables" y añadir a reglón seguido que "podrían haber ocurrido en cualquier parte" del mundo. El incidente es un mazazo para la recuperación de la industria turística de la ciudad famosa por los clavadistas y ser refugio en el pasado de las estrellas de Hollywood, pero atenazada desde hace años por la violencia de la delincuencia organizada.

"Las cartas de John Lennon" revela la intimidad del legendario Beatle

El libro "Las cartas de John Lennon" (Libros Cúpula) recopila más de 250 misivas personales del líder del célebre grupo, muchas de ellas inéditas. Con la ayuda de familiares y amigos cercanos a John Lennon, el amigo de éste y perio-dista Hunter Davies perfila la vida de John Lennon, desde sus inicios con The Quarrymen, su primer grupo y en el que conoció a Paul McCartney y George Harrison, hasta su unión con Yoko. El libro recoge las cartas del emblemático artista y comprende el periodo entre 1951, cuando ya empezó a enviar cartas a sus amigos con 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de su muerte. En ellas habla de su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo, la fundación de The Quarrymen, así como las que envió a sus admiradoras a instancias del club de fans de los Beatles. Se trata de un reco-rrido por los secretos de Lennon, su etapa más psicodélica y el giro vital que supuso para él la llegada de Yoko Ono a su mundo. La obra contiene tradu-cciones literales de las cartas enviadas y el contexto en el que Lennon transmitió sus mejores deseos a sus seres queridos. En muchas de estas cartas también están incluidos los dibujos del propio John, acompañados de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas. En sus últimos años, durante su relación con Yoko Ono, se dibuja siempre a la pareja por encima de todo; por ejemplo, por encima de la productora discográfica Apple.

Travolta evita ir a juicio por el acoso sexual a un empleado de cruceros
*Un juez federal determina que si el actor no llega a un acuerdo con el trabajador de un crucero que le acusó, la demanda deberá resolverse en un tribunal

John Travolta ha llegado a un acuerdo para evitar que una de las varias acusaciones por acoso sexual que se vertieron contra él el pasado mes de mayo –la única que no procedía de un demandante anónimo-, acabe en los tribunales. El diario The Daily News publicaba ayer en su web que Fabian Zandi ha decidido retirar la demanda por acoso sexual que interpuso contra el actor, tras llegar a un acuerdo con sus abogados. El protagonista de Grease se ha evitado la incómoda publicidad que le hubiera generado sentarse en un banquillo para defender su honor. El 10 de mayo de 2012, Zandi, trabajador de la línea de cruceros Royal Caribbean, se sumó a las acusaciones por acoso sexual contra Travolta que cinco días antes habían interpuesto, respectivamente, dos masajistas que no revelaron sus nombres. A diferencia de los masajistas anónimos, Zandi no tuvo reparos en reconocer personalmente que durante un viaje en 2009, el actor se abalanzó sobre él desnudo y le pidió que le diera un masaje.

El secreto de Messi para ser el mejor del mundo está en su cerebro

Una investigación de la Universidad de Brunel señala que los mejores jugadores de fútbol del mundo tienen un cerebro más activo que el de los jugadores con menor habilidad. En el estudio se analizó a 39 jugadores entre princi-piantes y semiprofesionales, a los que se les sometió a una resonancia magnética mientras se les mostraba imágenes de un jugador corriendo hacia ellos. Los jugadores más experimentados podían intuir con mayor certeza la dirección que debían tomar para evitar ser regateados. Los autores del estudio publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology indica que este incremento en la actividad neuronal puede ser entrenado.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS