PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

VISION DE PATRIA.-El respetado y beligerante sacerdote Rolando Alvarez, habla sobre la falta de visión de patria de los llamados líderes opositores, que sólo se oponen al danielismo creciente en los sectores de abajo por diferentes motivos, como lo grafican las encuestas, más allá de la terrible picazón que eso provoca, pero carecen de un sentido pro-nación para colocar a un lado sus intereses personales, y juntar esfuerzos en una sola dirección…Esa falta de visión de patria, es algo tan viejo como el viento en este pobre paisito, y es lo que hizo sentirse frustrado a hombres como el General José Dolores Estrada… La visión de patria no se inyecta, y eso descarta la posibilidad que tantos "líderes" opositores acomodados a las circunstancias, puedan aplicar medidas correctivas.

¿Y LOS CAUDILLOS?.-Yo crecí a la orilla de mi padre, un obrero conservador de larga militancia, escuchando sobre "caudillos", y se trataba de Emiliano Chamorro y Anastasio Somoza García…Estuve en la casa de Emiliano acompañando a mi padre, cerca del Parque Frixione, cuando Fernando Agüero –considerado futuro "caudillo"- fue electo Presidente del Partido verde, superando a Luis Pasos Arguelo y Adán Solórzano… Esto de los "caudillos" viene desde la época de los Caciques como en cierta ocasión lo apuntó Pablo Antonio, y es lo que pretendió ser el Dr. Alemán…Leo ahora las lineas de Enrique Saénz que no necesitamos "Caudillos" sino líderes de verdad, apegados a sus resoponsabilidades, pero de eso está consciente un sector, no lo suficientemente grande para imponerse. ¿Y el resto de la fanaticada?

SE SIGUE "CULTIVANDO".-Estas situaciones del "caudillismo" nos hacen regresar a la importancia que tiene el factor educativo para garantizar el desarrollo de una sociedad, algo que aquí, quizás los nietos de nuestros nietos alcancen a ver…Y digo esto porque en educación caminamos "hacia atrás" como los cangrejos, y con ceguera política…¿Quién le iba a decir a Daniel, en un tiempo combatiente del "caudillismo", que eso llegaría a convertirse en su mejor arma para extender sus domi-nios?...El elevado marcaje del FSLN en las encuestas, se debe a la presencia de Daniel al frente de ese proyecto…Sólo consideren que en las últimas elecciones municipales, los carteles eran de Daniel, no de Daysi, y si se ha cambiado candidato a última hora, también gana con el "padrinazgo" de Daniel

MEJOR MADONA.-Una vez más, estuve pendiente del Superbowl en casa de mi yerno el Ing. Alfredo Artiles en West Palm Beach, por ver el show de medio tiempo a cargo de la espectacular morena Beyonce en esta ocasión…Sigo sin entender el juego, porque sólo me intereso en él, cada vez que hay un Superbowl, pero no hay como evitar sentirse atraído por Beyonce, quien apareció acompañada por sus ex-compañeras de grupo cuando eran chavalas e indocumentadas…Confirmó Beyonce ser una "bomba sexy", como diría el catedrático del INCAE Arturo Cruz Sequeira, experto en esas valoraciones, pero me gustó más el show del año pasado con Madona…Ahora, el juego, alterado por un apagón del que no se puede culpar a Unión Fenosa, lo ganaron los Ravens de Baltimore a los 49 de San Francisco.

ALGO SOBRE EINSTEIN.-Compré en este viaje, la biografía de Albert Einstein escrita por Walter Isaacson, y descubro –mientras lo leo- que es mentira que fue suspendido en matemáticas, al tratar esa clase con indiferencia por sentirse superior en conocimientos. Einstein, que pudo haberse llamado Abraham, pero a última hora sus padres judíos decidieron cambiar para evitarle mayores daños en aquella Alemania, fue siempre un superdotado que antes de los 15 años manejaba el Calculo Diferencial y el Integral y entraba en reflexiones sobre la naturaleza asombrosas…Lo que es cierto, es que tardó mucho para hablar con entendimiento. Hasta llegaron a pensar que el futuro ganador de Premio Nobel, quien dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento, sería un niño con serias dificultades.

TIJERETAZOS.-Dicen que Eduardo Montealegre, después de tanto sufrir y tanto padecer, renunciará a la política para regresar a su trabajo en el mundo de las finanzas en busca de su tranquilidad perdida. Tataremos de localizarlo…Los que pueden pagar impuestos, son los que usan las "libres" y andan pidiendo rebajas hasta en los tomates de los mercados…¿Cómo se manejaron los negocios de Tomás? Al parecer, nadie lo sabe. Es un asunto para Agatha Christie. Lo único que todos saben es que no saben nada…Continúa Eduardo Enriquez sus presentaciones del libro Muerte de una República, ahora en El Salvador. La va tan bien al colega con el libro, que hasta está dispuesto a pagar el próximo almuerzo en El Churrasco con su grupo de "Brothers" incluyendo César Zamora…Enrique Gasteazoro, otro retirado de la política después de haber perdido matrimonio y dinero, está feliz con los Tigres del Chinandega en béisbol y su finca de banano…Kiko Báez sigue funcionando como un sabueso de los intereses populares en materia de impuestos. El gobierno quisiera te-nerlo de su lado con todo y cohetes…Mientras Oscar René Vargas se ha replegado discretamente, Memo Rothschuh amenaza con dos nuevos libros este año, cuyos titu-los siguen pendientes…Para convencer a su clientela, Alvaro Rodríguez de ENIMOSA, anda ahora en moto y sin casco. ¡Cuidado!


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS