PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

AmCham recibe a nueva Gerente de CITI

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Diego Vargas Montealegre, recibió a la nueva Gerente General de CITI, Ana M. Fernández, quien realizó una visita de cortesía para conocer del quehacer de nuestra cámara y explorar ideas en conjunto. "Nos sentimos orgullos que empresas como Citi sean parte de la familia de AmCham, pues ellos son el grupo financiero más grande del mundo".

Las empresas que lo conforman están dedicadas a todas las actividades financieras permitidas por la Reserva Federal de los Estados Unidos", dijo Vargas Montealegre. Les acompañaron en la reunión el Secretario de la Junta Directiva, Alfredo A. Artiles, socio de la Firma KPMG y Rubén Buitrago, Director de Banca Corporativa de CITI.

Nuevo plan de seguros ProSalud Plateado Plus

Seguros América compartió con los corredores de seguros el lanzamiento del nuevo plan de seguros ProSalud Plateado Plus, con cobertura regional, y con suma asegurada anual de 50 mil dólares por persona, hasta un límite de por vida de 250 mil dólares. Karen Arauz Gutiérrez, Jefe de Suscripción de Seguros Corporativos de Personas, explicó que "el nuevo plan Pro Salud Plateado Plus va dirigido a los clientes que se movilizan en la región centroamericana de una ma-nera regular y necesiten atención médica, inclusive si es necesario que se atiendan fuera de Nicaragua". Entre las coberturas que tiene disponible este Plan, están: atenciones ambulatorias, cirugías, hospitalizaciones, quimioterapia, maternidad y hasta traslados por emergencia en ambulancia terrestre o bien avión comercial.

INTUR concluye capacitación sobre cultura regional norteña

El Gobierno través del proyecto del Café del Instituto Nicaragüense de Turismo, implementó el fortalecimiento a la Cultura Regional Norteña a través del programa "Curso de Adiestramiento y capacitación técnica en Danza Folklórica Norteña" dirigida a treinta y tres (33) Profesoras y profesores de los 13 municipios del departamento de Matagalpa. El curso tiene como objetivo for-talecer al conocimiento y dominio corporal de las técnicas y expresiones del arte danzaría norteño y la reproducción del conocimiento obtenido durante este proceso por parte de los docentes, informó la delegada del INTUR en ese departamento, Johaira Hernández. Los 33 maestros participaron en nueve sesiones en la modalidad sabatina, completando 72 horas de clases teóricas y prácticas, en un curso que certificó el Centro de Enseñanza Artística "Pablo Antonio Cuadra" del INC.

Comienza fiesta Nicaragua Biker Fest 2013

Más de 500 motociclistas de Centroamérica, México y algunos países de Sur América se reunirán en nuestro país en la Fiesta Nicaragua Biker Fest 2013 que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en las ciudades de Estelí, Managua y Granada, y participarán motos de alto cilindraje como Harley Davidson, BMW, Honda, Kawasaki, entre otras. Este evento se realiza con el objetivo de promover la región como un destino turístico a nivel mundial y lo recaudado será destinado al orfanato "Casa Cuna Hogar Juan Pablo II", el cual necesita apoyo para seguir funcionando y realizando la lñabor benéfica que ejerce en el país como hogar sustituto para niños sin padres. Esta Fiesta Nicaragua Biker Fest 2013 llevará a efecto diferentes actividades como exhibición y fiesta de bienvenida en Bar-Restaurante Antigua, Caravana y fiesta en el Chamán Bar, caravana hacia Granada e intercambio de Biker en La Calzada, Granada, anunciaron sus organizadores.

Movistar y Pelican Eyes Resort and Spa en alianza para beneficiar a sus clientes

Durante febrero y marzo todos los usuarios de Movistar clientes que adquiera un Plan Pospago en Movistar estarán participando en la rifa de cinco paquetes vacacionales en Pelican Eyes Resort and Spa de San Juan del Sur. En esta ocasión Movistar quiere premiar en conjunto con Pelican Eyes, a todos los nicaragüenses que contraten un Plan Pospago, como parte de su compromiso con la satisfacción de sus clientes. Igualmente a todos aquellos clientes que cuentan con un plan pospago, participan para la premiación con sólo mantener su factura al día. Durante estos dos meses, cualquier cliente que adquiera su plan podrá ser uno de los cinco ganadores de los paquetes vacacionales para dos personas en el Pelican Eyes Resort and Spa de San Juan del Sur, que incluye dos noches de alojamiento con todo incluido, un paseo privado en un velero por todo el día y una hora de SPA.

Sector construcción crecerá 12% en 2013

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción, Benjamín Lanzas aseguró que el sector de la construcción de Nicaragua tendrá un año positivo, con una previsión de crecimiento de 12 por ciento, ya que muestra una tendencia al alza desde 2010. El sector prevé un crecimiento de 12 por ciento en 2013, debido al buen momento por el que atraviesa la industria de la construcción local, dijo el empresario a medios de informativos. El representante gremial destacó que la oferta de vivienda de interés social creció en el país centroamericano, "Para este año pensamos construir de 4.000 a 5.000 viviendas de interés social, cuando hace tres años solo construíamos 1.000", agregó lanzas, presidente de la CNC.

Abren convocatoria de la Beca MOFA-Taiwán 2013

El gobierno de la República de China (Taiwán), con el objeto de incrementar los intercambios educativos, culturales, y para fortalecer los lazos de hermandad y amistad con el pueblo de Nicaragua, a través de su Embajada en Nicaragua, está ofreciendo la Beca MOFA a jóvenes nicaragüenses interesados en estudios de licenciatura, Maestría o Doctorado. El período de postulación es del 01 de febrero al 31 de marzo del presente año, dichas becas tienen una duración de cinco años, el primer año es para el estudio del Chino Mandarín y los cuatros restantes son para los estudios de Licenciatura, maestría y doctorado. Esta beca incluye boleto aéreo de ida y regreso, alojamiento, seguro medico y gastos académicos y los jóvenes interesados deben tener nacionalidad nicaragüense, presentar copia de cédula o pasaporte, ser graduado de la secundaria o universidad, tener un promedio mínimo de 85 puntos y un conocimiento intermedio del idioma inglés.

Copa Airlines y American Travel & Tours presentaron nuevo catálogo de vacaciones

Copa Airlines en conjunto con su Agencia Mayorista Autorizada American Travel & Tours presentan el nuevo Catálogo de Paquetes Vacacionales 2013. Este lanzamiento se realizó ante agencias de viajes locales y medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de recibir la presentación oficial de la revista que presenta una amplia gama de ofertas y las tarifas más competitivas del mercado. Así mismo se presentaron varias cadenas hoteleras de los diferentes destinos de Copa Airlines, que forman parte de los paquetes turísticos que American Travel & Tours presenta en este catálogo. "Es un placer participar junto a nuestra agencia mayorista autorizada American Travel & Tours, en el lanzamiento de este nuevo catálogo de paquetes vacacionales, preparado con el especial cuidado para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes", comentó Marcos Barriento, Gerente Regional de Copa Vacaciones para Centroamérica y México.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS