PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Alatorre única en "El Chipote"

Aunque las autoridades judiciales y de la Policía Nacional no lo han admitido, lo cierto es que existe temor por la posibilidad de que Raquel Alatorre Correa, sea trasladada hacia el penitenciario la Esperanza, manifestó la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales. "Alatorre permanecerá en las celdas de Auxilio Judicial, hasta que concluya la construcción de un módulo especial de máxima seguridad para privados de libertad por problemas de narcotráfico en la cárcel Modelo, de Tipitapa." Morales afirmó que no se está violentando la ley, ya que esta ordenanza fue decisión de la jueza. Alatorre ha permanecido en El Chipote desde el 20 de agosto de 2012. El 18 de enero, el grupo fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

Ramírez Ley 779 defensora de las féminas

Marcia Ramírez, Ministerio de la Familia, manifestó que todo intento para derogar la Ley 779, Ley contra la violencia hacia la Mujer no es necesario, ya que ésta solo viene a dar seguridad jurídica a las mujeres que son víctimas de sus cónyuges. Actualmente, existen tres recursos por inconstitucionalidad contra esta Ley, dos de los cuales fueron introducidos por abogados y un tercero por un comerciante.

 

 

Feria del Pescado en Puerto Díaz el próximo fin de semana

La Delegación Chontales del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, en alianza con instituciones públicas y privada, impulsan esta original Feria, donde se estarán exhibiendo y degustando los diversos platillos preparados a base de pescado, del Lago Nicaragua. De acuerdo a los organizadores, el concurso quien coma más rápido un pescado, el que eleve más alto un barrilete, el concurso del encostalado, del huevo y la cuchara, entre otros. Serán premios con bonitas sorpresas. La primera Feria del Pescado, se realizará a partir de las nueve de la mañana frente al árbol de ceibo ubicado en la calle central de puerto Díaz.

Línea 133 de Mifamilia trabajará durante Semana Santa

La línea 133, o Centro de Información y Orientación del Ministerio de la Familia estará funcionando normalmente durante las celebraciones de Semana Santa. "Estará un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos, sociólogos y analistas, brindamos asesoría en línea", destacó Javier Parrales representante del Centro de Información. A diario se registran un total de 40 a 50 atenciones psicológicas en línea y de 60 a 70 asesorías legales, señaló Parrales.

Ley Bomberil generará ingreso económico

El presidente de la comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez, dijo que la propuesta del mandatario Daniel Ortega, de duplicar a los miembros de bomberos a nivel nacional, es justo y necesario ya que esto vendrá a fortalecer dicha Institución de primeros auxilios. Rodríguez dijo que con la aprobación de la Ley de Bomberos se lograra obtener mayores recursos financieros, para garantizar la solicitud del poder ejecutivo. Normativa que exige a los propietarios de centros nocturnos el pago de un seguro para proteger a sus usuarios.

Nicaragua protege recursos pesqueros existentes en Golfo de Fonseca

El Golfo de Fonseca se encuentra ubicado en pleno océano pacífico, sus habitantes se dedican, fundamentalmente, a la actividad pesquera y camaronera, sus aguas son compartidas por los gobiernos de El Salvador, Honduras y Nicaragua. A juicio del ambientalista, Norvin Torres de FUNDAR, Managua cumple con las normas internacionales de pesca. "El problema entre los gobiernos trinacional, compete solo a Honduras y El Salvador quienes han explotados sus recursos en las aguas marinas, hoy quieren acusarnos a no-sotros, pero tenemos una responsabilidad sobre todo en el respeto de los recursos pesqueros", señaló Torres. En el Golfo existen aproximadamente, 860 pangas o lanchas que diariamente salen a recorrer las aguas, viajan en embarcaciones que son construidas de madera y otras de fibra de vidrio. Un 24.5% de ellos se desplazan remando, y el 75% utiliza motores.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS