PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

II Encuentro Nacional de Mipymes Turísticas

Este Jueves 21 de marzo la Micro, pequeña y mediana empresa serán partícipes del II Encuentro Nacional de Mipymes Turísticas para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de promover el turismo y el comercio, informó Cristian Muñoz Espinoza, miembro de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), en su participación del Programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García. Según Muñoz, casi el 90 % del sector privado son Mipymes y el 45 % de las mismas representa el Producto Interno Bruto. En estas cifras las mujeres son líderes del 86 % de las Mipymes, lo cual es un logro para las féminas. En el encuentro expondrán sobre la Responsabilidad Social Empresarial y acerca de la Ley de Concertación Tributaria, para que las personas empresarias conozcan de tópicos que pueden perjudicar la producción de su negocio, agregó el invitado.

Cinco de abril inicia la consulta de la Ley 182

El 5 de abril se llevará a cabo la consulta sobre la nueva Ley 182, la población participará para aportar y así defender sus derechos. Esta iniciativa consta con 30 beneficios de los consumidores, mientras que antes, solo tenía 11 derechos, explicaron Marvin Pomares Cárdenas, Director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) y Gustavo Ortega Campos, Sub Director, en su participación en el Programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García. Con la consulta pretenden que la nueva ley sea integral y que defienda con mayor rigor los derechos de la ciudadanía nicaragüense, ya que los consumidores deben ser respetados a través de la norma. Por otro lado, en la propuesta se pretende regular las casas de empeños, ya que estos negocios deben ser supervisados sobre las cantidades de oro y su precio, es por ello, que deben existir requisitos para vender o comprar oro.

Subsidio energético finaliza en Julio de 2013

Pomares, destacó que durante cinco años el gobierno ha subsidiado la energía al pueblo nicaragüense. Son casi 600 mil usuarios que han sido beneficiados, cabe destacar que los hogares favorecidos son los que consumen 150 kilowatios en el mes. Sin embargo, en julio de este año finaliza el subsidio energético, por ello se está buscando 20 millones de dólares para continuar brindando el beneficio. Por otra parte Ortega, señaló que ya existen problemas con la nueva distribuidora, ya que no ha habido cambios con la nueva empresa encargada de la distribución energética, además de ello, en algunas sucursales esta peor la atención a las y los ciudadanos nicaragüenses. Ante la situación de la energía, Pomares le recomendó a la población ahorrar energía y supervisar el sistema de energía de su hogar, para evitar perdidas del suministro.

Álvarez: "Candidatura de Nicolás Maduro es inconstitucional"

La elección de la candidatura y presidencia temporal del Venezolano Nicolás Maduro es inconstitucional, ya que la carta Magna de la Nación, señala que sí el presidente electo queda inhabilitado para ejercer su mandato, debe tomar su cargo el Presidente de la Asamblea Nacional, y en 30 días deben convocar a elección para elegir a un nuevo gobernante, indicó el Abogado, Gabriel Álvarez Arguello, en su participación en el Programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García. Además, dijo que al comandante Chávez le costó construir una constitucionalidad, quien también realizó aportes en el ordenamiento jurídico, lo que ahora no lo están acatando. Chávez se postuló en las elecciones y ganó respetando los marcos que rigen a la nación. Antes había interés de respetar las normas de Venezuela, mientras que ahora existe manipulación en los poderes, donde Maduro está compitiendo con Capriles, quien se encuentra lleno de obstáculos ante el régimen que se está viviendo en la nación, señaló Álvarez.
De la misma manera, indicó que Maduro ha presentado su falta de liderazgo, el poco talento intolerancia e incapacidad para enfrentar las problemáticas que aquejan al pueblo venezolano. Por su parte, el ex Ministro de Defensa, Avil Ramírez, dijo que en los análisis internacionales se explica que si gana Capriles tendrá que enfrentar un país con inseguridad ciudadana, y división de la comunidad, entre otros problemas de la nación venezolana.

Institucionalidad y oposición en el país

Con respecto a las elecciones de los funcionarios del poder del Estado, Álvarez destacó que es necesario elegir a personas idóneas de acuerdo a las normas que rigen a Nicaragua, pero en este tema el gobierno no debe hacer su voluntad, sino respetar los procesos que señalan las leyes.

 

Durante el Programa Entrevistas CDNN 23, la empresa de productos lácteos, Parmalat, mostró y degustó, la nueva presentación de sus jugos y néctares Santal. Asímismo recordaron que Parmalat contribuye con el programa educativo "Una Computadora por Niño", ejecutado por la Fundación Zamora Terán.

 

 

 

 



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS