PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Nicaragua presentó propuesta de fortalecimiento del Sica

El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, informó que Nicaragua presentó una propuesta de fortalecimiento de la estabilidad e integración de los países de la región durante la reunión de cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), celebrada recientemente en Costa Rica. "Llevamos una propuesta de fortalecer la estabilidad de la integración centroamericana, fortalecer el balance entre la parte política y económica de la integración, darle la prioridad que corresponde al sub-sistema de integración económica centroamericana y tomar decisiones que tienen que ver con la secretaria y otros organismos de la integración", apuntó el ministro Solórzano.

Remesas familiares de incrementaron en un 6.78%, según BCN

El Banco Central de Nicaragua estableció que se ha producido un incremento de un 6.78% las remesas familiares en Nicaragua en lo que va de 2013 en comparación con el mismo período del año 2012. El BCN indicó que en el primer mes del año, el monto percibido fue de 83,4 millones de dólares, 5,3 millones más que en enero de 2012.

 

Doctor Argüello: Es inexplicable que Colombia se niegue a acatar el fallo de La Haya

Es inexplicable que el gobierno de Colombia, se resista a acatar el fallo emitido por el máximo órgano jurídico, tomando en cuenta que siempre estuvo asesorada por abogados de prestigio internacional, comentó el representante de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia, Carlos Argüello, quien añadió que "desde el punto de vista jurídico es inexplicable" que se resista a acatar un fallo.

Haack: A pesar de crisis económica, la U.E no afectará cooperación con Nicaragua

A pesar de la crisis económica que se vive en Europa, esto no provocará "grandes cambios" en la cooperación con Nicaragua, manifestó el jefe de la Sección Política, Comercio y Prensa, de la Delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, Andreas Haack. "Para Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala no se prevé un cambio en ese sentido", sostuvo Haack durante una conferencia magistral en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, Unicit.

 

 

Unos 2 mil socorristas de la Cruz Roja serán desplazados en 139 balnearios

El presidente en funciones de la Cruz Roja, Edgar Bermúdez, afirmó que unos 2 mil socorristas de la Cruz Roja darán cobertura a 139 balnearios del país a partir del próximo miércoles Santo. La institución benemérita dispondrá de 205 puestos de auxilio en los diferentes balnearios del territorio nacional. Para ejecutar este plan la institución requiere de 5 millones de córdobas y hasta la fecha se ha logrado recaudar 2 millones y medio.

Unos 3 millones de veraneantes pasearán por todo Nicaragua, calcula el INTUR

El Instituto Nicaragüense de Turismo, calcula que unos tres millones de personas se desplazarán por todo el territorio nacional durante las vacaciones de Semana Santa. La viceministra del INTUR, Maura Salinas, indicó que estas personas se movilizarán en las diferentes modalidades de turismo y prácticas tradicionales, como actividades religiosas, turismo cultural, rural y ecoturismo.

Mineros liberados no podrán salir de Santo Domingo

Los 12 mineros artesanales detenidos en Santo Domingo y que permanecían en las celdas por la Policía de Juigalpa, por protestar contra la actividad de la transnacional B2Gold fueron liberados ayer. El alcalde de Santo Domingo, Nelson Álvarez, dijo que a los mineros les cambiaron la medida cautelar y no podrán salir de su municipio de origen por disposición de una orden judicial.

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS