PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Santoral: San Serapión, Obispo

Día Internacional de la Francofonía

En un 20 de marzo pero de 2003, más de 300 mil soldados de EEUU y el Reino Unido comienzan la guerra y posterior ocupación de Irak para forzar la caída del régimen de Sadam Husein y la eliminación de las armas de destrucción masiva supuestamente en su poder.

(8am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, lanzamiento de la nueva Bajaj Discover ST 125 CC, considerada como la motocicleta más avanzada en el segmento 125 CC de la región, gracias a la tecnología Bajaj, una de las marcas más vanguardistas en tecnología de vehículos en India. Invita MASESA.

(8am) En la delegación del INSS Germán Pomares, adultos mayores realizarán una expoventa en el arte culinario con productos alusivos a la Cuaresma (almíbar, sopa de queso, buñuelos, etc).

(8am) En la Upoli, tercer piso del edificio nuevo, salón I-20, postgrado de sensibilización y especialización en Violencia de Género, Intrafamiliar, sexual y Trata de Personas. Presiden el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la CSJ y la ministra del MIFAN, Marcia Ramírez.

(9am) En el Hotel Intercontinental Metrocentro, conferencia de prensa sobre los logros alcanzados en el convenio Islandia-Nicaragua en el tema de la energía geotérmica en el país. Preside el ministro del MEM, Emilio Rappaccioli.

(9am) En el auditorio Centro Ecuménico Antonio Valdivieso, busto José Martí 2 c arriba y 10 vrs abajo, presentación de resultados de la investigación "Percepción de la comunidad educativa sobre la inclusión de niños y niñas con barreras en el aprendizaje y la participación asociada a discapacidad.

(9am) En el auditorio José Benito Escobar, del MITRAB, reunión preparatoria del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo para la realización del Foro de Higiene y Seguridad en la Industria Minera.

(9am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, realización del Foro "¿De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos?", en el marco de la Campaña 25 años de autonomía municipal. Invita la Red Local. Estarán presentes Gilberto Lindo, quien expondrá sobre a autonomía financiera; Manuel Ortega, quien hablará sobre la autonomía política – administrativa, y Silvio Prado, que desarrollará la temática de autonomía política y participación ciudadana.

(9am) En el auditorio del Ciprés, taller de valores, dirigido a miembros del Movimiento de Enfermería y Técnicos de la Salud. Invita el Frente Nacional de los Trabajadores, FNT.

(9:30am) En la Planta Parmalat, km 4 ½ carretera norte, lanzamiento de la nueva presentación de jugos y néctares.

(9:30am) En la Asamblea Nacional, la Comisión de Asuntos Indígenas se reúne para abordar la problemática de conflicto entre la comunidad indígena de Jinotega y Jueces de esa localidad. Estará presente el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Aguilar.

(9:30am) En la alcaldía de La Concepción, Masaya, entrega de donación de 200 mil dólares para apoyar el Proyecto "Usura Cero" que es desarrollado por el Gobierno de Nicaragua. La donación será entregada por la Embajadora Ingrid Hsing y recibida por el gerente general del Banco de Fomento a la Producción, Leonel Torres. También estarán presentes el alcalde de La Concepción, Manuel Mercado y la directora del Programa "Usura Cero", Leonor Corea.

(10am) En el Palacio Nacional de la Cultura, el Instituto Nicaragüense de Cultura hace entrega del Premio Nacional de la Estampa 2012.

(10am) En el Aula Magna de la UCA, coloquio "Justicia y Ética Hídrica e Hidrosolidaridad", en el marco del Día Mundial del Agua.

(10:30am) En el Instituto Médico Pedagógico los Pipitos, conferencia de prensa sobre el anuncio del elenco artístico internacional y nacional del Tetelón 2013.

(11am) En el restaurante El Túnel, Catarina, lanzamiento del Plan Verano 2013. Estará presente el ministro de Intur, Mario Salinas.

(11am) En el Cosep, conferencia de prensa que presidirá José Adán Aguerri al concluir la sesión del consejo directivo.

(2pm) En la Asamblea Nacional, reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre la consulta de convenio entre Nicaragua y la Federación Rusa sobre a creación y condiciones de funcionamiento del INC en Moscú y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Managua.

(2:30pm) En la Asamblea Nacional, protocolo facultativo del pacto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Estará presente Javier Hernández, consultor de la FAO.

(3pm) En la sala de rectores de la UNAN Managua, firma de carta de entendimiento entre la UNAN-Managua y la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional de la Federación Rusa.

(3:30pm) En el Estado Mayor General del Ejército, entrega de medios contra incendios por parte del Instituto Nacional Forestal (Inafor) al Ejército de Nicaragua.

(4pm) En el Movimiento por Nicaragua, XI foro por la democracia, donde se abordará la temática del alza del combustible y su impacto en la ciudadanía en el nuevo contexto de Venezuela. Presiden el diputado Enrique Sáenz y Julio Icaza Gallard.

(6pm) En la Casa Nacional del MRS, presentación de la obra "Memorias de la Lucha Sandinista", volumen IV, incluye video y conversatorio con la autora, Mónica Baltodano.

(7pm) En Ruta Maya, presentación en concierto de Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Mario Sacasa, Luis Pastor y Tierra Fértil, en apoyo al Teletón 2013.

(8pm) En el Teatro Nacional, lanzamiento del disco Mujer y Ego. Participan Katia Cardenal, Elsa Basil, Gaby Baca, Norma Helena Gadea, entre otros artistas.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS