PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Puertos listos para recibir a turistas y visitantes

Con un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, la Empresa Portuaria Nacional, se encuentra preparada para brindar una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visiten los puertos Salvador Allende en el Lago Xolotlán, San Juan del Sur, Corinto y el muelle de Granada, de donde saldrán cruceros familiares, dio a conocer Zaida Muñoz, gerente de mercadeo de la EPN.

 

Nicaragua por la unidad y estabilidad de CA

Nicaragua propuso fortalecer la unidad y estabilidad de la integración Centroamericana y externó su interés por fortalecer los vínculos económicos entre los países de la región, para contribuir a la erradicación de la pobreza, señaló Orlando Solórzano, ministro del MIFIC, tras participar en la reciente reunión de Cancilleres del SICA, realizada en Costa Rica.

 

 

Entregan Bono de Asentamiento

Más de 60 mujeres cabeza de familias de los barrios La Cruz del Paraíso, Batahola Norte y Hilario Sánchez, recibieron el Bono de Asentamiento. Cada beneficiaria recibió 5 gallinas, 25 libras de alimentos para aves, dos bolsas de cemento, malla ciclón y árboles frutales, todos estos insumos para construir los corrales de las aves.

 

 

Diagnóstico de expertos cubanos fortalecerá salud comunitaria

Los médicos cubanos Alcides Ochoa y Joaquín García, que llegaron a Nicaragua para hacer un diagnóstico de la Salud en Nicaragua, comenzaron a visitar los centros de salud de los departamentos. La ministra de Salud, Sonia Castro, al recibir a los expertos cubanos, expresó que el diagnóstico fortalecerá el Modelo de Salud Comunitaria y Familiar que desarrolla el gobierno de Nicaragua.

 

Día Internacional de la Felicidad

La ONU celebró este martes el Día Internacional de la Felicidad, haciendo un llamado a fortalecer el compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible, reafirmando la promesa de ayudar a los demás.

INTUR apoya ida y retorno de Carretas Peregrinas

El Instituto Nicaragüense de Turismo repartió pañoletas con la imagen de Jesús del Rescate, así como bolsas de agua para calmar la sed provocada por la caminata y el intenso calor de verano, dijo el delegado de la institución, Martín Rodríguez. Además INTUR patrocinó su propia carreta.

Más de 300 carretas, provenientes de Masaya, Granada, Nandaime y Rivas, ya preparan su retorno mañana jueves, tras visitar la imagen de Jesús del Rescate en el recién nombrado Santuario Nacional de Popoyuapa. El INTUR también proveerá de agua y otras ayudas para el regreso de los peregrinantes.

El padre Alfonso Alvarado Lugo, rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, recordó que hace apenas 22 años sólo participan 4 carretas en esta tradición religiosa. Hemos hecho esfuerzo para "arralar" esa cifra, sin embargo cada año sube más la cantidad", expresó el sacerdote.

 

 

 

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS