PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Procurador Hernán Estrada brindará charla magistral en Amcham

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM), Diego Vargas Montealegre, expresó su satisfacción al concluir la reunión con el Procurador General de la República Hernán Estrada. "Constatamos los avances importantes para el waiver de la propiedad y abordamos otros temas en los que AmCham puede colaborar," dijo Vargas Montealegre al concluir el encuentro en la sede de la Procuraduría General de la República en donde Estrada aceptó la invitación a brindar una conferencia a la membresía de la cámara bi-nacional el miércoles 24 de abril en donde se abordarán temas relativos al trabajo que realiza la Procuraduría para solucionar los asuntos de propiedad.

Sergio Argüello reelecto presidente de INDE

El abogado y empresario ganadero Sergio Argüello Pereyra fue reelecto unánimemente y por aclamación como presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) para el pe-ríodo 2013 – 2014. La elección se llevó a cabo durante la Asamblea General de Asociados que contó con una nutrida asistencia de socios provenientes de León, Masaya, Granada, Matagalpa, Rivas, Managua y Chontales. En la misma asamblea Arguello Pereyra presentó el informe de gestión correspondiente al año pasado destacando los logros en los temas de emprendimiento y excelencia empresarial, apoyo financiero para el fortalecimiento de la micro-, pequeña- y mediana-empresa, los programas de apoyo al crédito educativo y el movimiento cooperativista de Nicaragua. Le acompañan en la junta directiva: Eduardo Caldera May, vicepresidente; Rina Cruz Paiz, secretaria de actas; Carlos Abaunza, tesorero; Marvin Quintanilla Romero, vicetesorero y nueve directores provenientes de los diferentes departamentos del país.

Asociado de Cargill Malt Bruselas en campaña de apoyo en Nicaragua

El asociado de Cargill Malt – Bélgica, Gunter De bruyn, participó junto con un equipo de 22 apasionados y motivados ciclistas de montaña en un Tour de 500 kilómetros de largo y de 7 días "A través de Nicaragua" organizado por la ONG Broederlijk Delen ("Compartir Fraternalmente"). De bruyn también visitó las Instalaciones de Cargill de Nicaragua S.A. con el fin de dar a conocer detalles de los Proyectos de Broederlijk Delen en el país. El propósito de este viaje era doble: Como deportistas querían recaudar fondos para los proyectos de de-sarrollo de Broederlijk Delen en el Norte de Nicaragua; y recorrer 500 kilómetros en 7 etapas montañosas en bicicleta. La meta del grupo de ciclistas participantes en el Tour es recaudar € 40,000 (Cuarenta Mil Euros) para Nicaragua, que significa un promedio de cerca de €2.000,00 por cada miembro del equipo.

BDF aportan a un Verano Feliz

Por séptimo año consecutivo el Banco de Finanzas (BDF), y ASSA Compañía de Seguros realizaron una donación a la Policía Nacional, de 40 conos para seguridad vial y 1,334 dólares; a la Cruz Roja, 750 camisetas, 750 gorras, 750 seguros de vida y gastos funerarios para los socorristas que trabajen durante el verano y 1, 334 dólares; a la Dirección General de Bomberos y la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos, 1 mil camisetas y 1,334 dólares en efectivo, para sufragar gastos y apoyar la excelente labor que estas instituciones ejercen durante la Semana Santa. Jaime Altamirano, Director de Banca de Personas BDF expresó qué, "En BDF estamos siempre comprometidos en apoyar a las instituciones que velan por la seguridad de nuestras familia, es por eso que todos los años apoyamos al Plan Playa para la Policía, Cruz Roja y Bomberos puedan de-sempeñar su labor de mejor manera, manteniendo la seguridad de todos los nicaragüenses en las playas".

Banpro apoya el programa Impulsa tu Empresa

Banpro Grupo-Promerica apoya el programa "Impulsa tu Empresa" de Techno Serve, y como parte de ese apoyo participaron en un encuentro de Mipymes que han sido beneficiados con este programa. Para este año Banpro ha concedido para el programa Idea tu Empresa, la suma de $10,000.0 para la ejecución del mismo y dispondrá al menos de 5 mentores conformados por Gerentes y ejecutivos de para guiar a los emprendedores en este proceso. Al mismo tiempo apoyarán los eventos de promoción, para dar a conocer el programa a sus clientes y aportar a la implementación de los sistemas contables a las Pymes participantes. "En Banpro no nos cruzamos de brazos… sobre todo cuando podemos apoyar a los hombres y mujeres laboriosos e ingeniosos, a hacer realidad sus sueños de convertirse en empresarios exitosos", manifestó Julio Ramírez, vicre gerente general Banpro.

FUNIDES elige nueva junta directiva

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), llevó a cabo su reunión de Asamblea en donde eligió a su nueva junta directiva para el presente año, quedando conformada esta por: José Evenor Taboada, Presidente; Aurora Gurdián de Lacayo, Vicepresidente; Julio Cárdenas Robleto, Secretario y Gerardo Baltodano Cantarero, Tesorero. Como directores propietarios fueron electos: Alfredo Marín Ximénez, Antonio Lacayo Oyanguren, Humberto Belli Pereira, Jaime Rosales Pasquier, J. Antonio Baltodano Cabrera, Luis Rivas Anduray y Mario Arana Sevilla. Como directores Suplentes fueron elegidos: Carl Ahlers, Edwin Mendieta Chamorro, Enrique Bolaños Abaunza, Joaquín Zavala Kaltoff, Roberto Salvo Horvilleur y Terencio García Montenegro.

Continua promoción de verano de Banco LAFISE

Banco LAFISE continua su promoción de verano dando un 10 % de descuento al pagar con Tarjetas de Banco LAFISE. Banco LAFISE te acompaña en tus viajes de vacaciones de verano con el 10 % de descuento en tus compras de gasolina, supermercados y estadía en hoteles del país. "Banco LAFISE ofrece atractivas promociones que brindan ahorro a nuestros tarjetahabientes", informó María López, Gerente de Tarjetas de Crédito y Débito. "Banco LAFISE ofrece atractivas promociones que brindan ahorro a nuestros tarjetahabientes", dijo María López, Gerente de Tarjetas de Crédito y Débito.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS