PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

ES ESTRUJANTE.-Visitar la Chureca a cualquier hora. Un joven profesional que estudió ingeniería pero es atraído por la psicología, hijo de un gran amigo, salió con los pelos erizados y su corazón arrugado, no tanto por la pobreza extrema en la que se vive en ese sitio, como por la falta de futuro de la niñez dramáticamente utilizada para la mendicidad y la rapiña, como medios de sobrevivencia, y obviamente, condenada a la nada…"He estado reflexionando sobre todo lo que ví, y no encuentro forma de escapar a lo caótico de cara a un futuro casi tenebroso. No es posible permanecer indiferentes a estas situaciones que reclaman preocupación de parte de quienes puedan hacer algo, y deben de hacerlo pensando en el proyecto país", expresaba desde el rincón de los lamentos con sus emociones deshilachándose.

EXCELENTE.-Es la disposición de becar a los mejores alumnos de enseñanza media en los diferentes departamentos de cara al futuro, tranquilizándoles su presente y estimulando a sus familiares… Rosario Murillo informó que se entregarán más de mil becas, y que el apoyo se extiende al sector universitario y por supuesto, al tan sufrido magisterio, imposibilitado hasta de comprar un buen diccionario…Este tipo de medidas tan saludables, subestimadas o sin aplicación en otros momentos, mejoran en las clases populares, la imagen del gobierno, aunque no todos sean los favorecidos… Y es que no hay manera de ocultar el reconocimiento a esta gestión, precisamente cuando se somete a debate que tan importante es lo académico frente a lo informal. Ojalá que pronto se comience a realizar valoraciones correctas, y poder colocar a cada quien en su lugar

SERIA SUICIDIO.-De ganar Capriles en Venezuela según el analista español del diario El País, Gabriel Tortella, quien explica su punto de vista: La herencia que reciben los sucesores de Hugo Chávez es terriblemente difícil. Si la elección la ganara Capriles, el jefe de la oposición, la situación se tornaría contra su Gobierno. Su victoria sería por la mínima, y se enfrentaría a un chavismo desesperado y unido, trabajando desde el primer día para hacer fracasar al Gobierno. La oposición, por su parte, es un conglomerado de partidos que, ante las enormes dificultades que hallaría en el poder, tendería a dividirse. El desprestigio de este Gobierno sería muy rápido, mientras que la reputación del chavismo se acrecentaría a los ojos del pueblo, como el recuerdo del héroe muerto…Por el contrario, de ganar Maduro, sería el chavismo quien tendría que fajarse con ese presente complicado, sin poder echarle la culpa a nadie.

¿VALIO LA PENA?.-Nuevamente en el ojo de la interminable tormenta política que golpea al paisito, Eduardo Montealegre es calificado como un aspirante fallido tanto a la Presidencia, como a la Alcaldía y en la construcción de un liderazgo…Siempre pensé que siendo un banquero exitoso, con un cuadro familiar muy bien rayado, disfrutando de la comodidad que garantizan los buenos ingresos, y conociendo como carcome a quien sea sin importar color ni tamaño la política criolla, Eduardo se equivocaba al aterrizar en en esa pista que es un campo minado, con pretensiones presidenciales…Creía que una vez golpeado al comprobar como se funcionaba "desde adentro", Eduardo tiraría la toalla prudentemente y se retiraría a sus actividades financieras…Pero Montealegre fue a fondo porque le gustó, y pese rebotar con tantas dificultades, insistió, contra viento y marea, y se quemó.

QUE BUEN APORTE.-Me informa Orlando Barrera, que Ciudad Sandino se convertirá en la primera Comunidad Digital de Managua con la implementación del Programa Educativo "Una Computadora por Niño" que desarrolla en Nicaragua Fundación Zamora Terán…El proyecto educativo tiene un costo de tres millones 200 mil dólares. Hasta hoy se han recaudado 700 mil dólares para una primera entrega de tres mil aparatos el próximo 4 de abril. En total se beneficiaran a 12 mil 500 estudiantes de primaria y 500 profesores de 45 escuelas públicas y subvencionadas…La Fundación Zamora Terán cuenta con el apoyo de la comunidad, de la Alcaldía de Ciudad Sandino, del Ministerio de Educación y de la empresa privada para que los niños de esa zona accedan a un nuevo modelo educativo en donde las aulas de clase se transforman en verdaderos centros de aprendizaje.

TIJERETAZOS.-No se cuantas celebraciones de su aniversario sacerdotal le han hecho a Monseñor Brenes, a quien aprecio por su sencillez y ser tan abierto a todos, pero está a punto de establecer un récord inquebrable. Un abrazo…Dice Orlando Vásquez que pese a sus 43 años, no se retira de las pesas y seguirá entrenando. Está estimulado por la medalla de plata conseguida…José Luis Huete se ha convertido a base de trabajo y más trabajo, en el brazo derecho de Emmett Lang en el Comité Olímpico…Evenor Taboada es ahora el Presidente de FUNIDES, encabezando un equipo que integran Aurora Gurdián, Julio Cárdenas y Gerardo Baltodano, quien siempre anda tomando una taza de café…Samuel Santos con una docena de invitaciones en mano, no ha decidido donde pasará Semana Santa…Listo el acto de promoción de la UCYT para hoy nos informa el rector Fernando Robleto, quien fue Ministro de Educación…Viene María Lily Delgado de Stanford para pasar Semana Santa en Guacalito de la Isla y luego regresar a sus estudios…Dice Enrique Armas que mejores casas ha tenido cuando transmitía beisbol en Radio Ya y Radio Sandino. Me consta. Hasta realizaba almuerzos y cenas.




TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS