PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Jinotega celebró el XXIII Aniversario de partida de Odorico D´Andrea

En el Campo Divina Providencia en San Rafael del Norte se celebró la Solemne Eucaristía, en memoria del XXII Aniversario del retorno a la Casa del Padre, de Odorico D´Andrea. La misa fue presidida por el Obispo de Jinotega, Monseñor Carlos Enrique Herrera y concelebrada por el clero de la diócesis y sacerdotes de diversas partes del país. Se calculan que asistieron al acto religioso unas 30 mil personas.

 

 

Nueva directora del CCEN habla de sus proyectos

La española Inmaculada Ballesteros Martín, es la nueva directora del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), y en su debut anunció la creación de una radio on line para promover la agenda cultural nicaragüense que será puesta al aire a mediados de este año en el local del CCEN. Entre otros proyectos piensa poner en marcha un programa de música de 8 bandas musicales de Nicaragua.
René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica dio la bienvenida a la nueva presidenta del CCEN, expresando que es una mujer destacada dedicada al arte y la cultura, no solo en España, sino en Centroamérica. Ballesteros Martín posee un doctorado en historia de arte, licenciatura en historia y geografía, máster en Derecho, asi como otros estudios en desarrollo y cooperación cultural.

Gobierno promociona cultura de paz

Prevenir la violencia generada con armas de fuego y la promoción de la Cultura de Paz, fue el tema central que expuso la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, durante la primer reunión ordinaria de la Comisión Nacional Multidisciplinaria, para el control de las armas pequeñas y ligeras, dentro del marco de la campaña gubernamental "Vivir Bonito, Vivir Sano, Vivir Seguro".

 

XX Aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima

Fue fundado por el Cardenal Miguel Obando y Bravo cuando era Arzobispo de Managua en 1993, recordó Monseñor Leopoldo Brenes durante la Eucaristía de Acción de Gracia por el XX Aniversario del Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima, celebrada junto a sacerdotes y formadores del Seminario.

 

Diplomado de Teatro para Niños

El Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Teatro "Pilar Aguirre", iniciaron este fin de semana el Diplomado en Teatro para Niños, con el objetivo de generar un espacio de trabajo técnico-práctico y conocer sobre la importancia de este arte en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Erasmo Alizaga, director de la Escuela Nacional de Teatro "Pilar Aguirre", dijo que el diplomado estimulará la capacidad creadora del participante.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS