PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Conmemorarán aniversario de Acuerdo de Paz de Sapoá

La Fundación Esquipulas y la Fundación Dolores Estrada conmemorarán el XXV aniversario del Acuerdo de Paz de Sapoá con la realización de la conferencia "el Acuerdo de Sapoá y su repercusión en el proceso de paz de Centroamérica 25 años después. En la actividad estarán presentes el ex canciller de El Salvador y negociador de la paz en su país, Oscar Santamaría; el negociador de Acuerdos de Esquipulas II por parte de Nicaragua, Mauricio Herdocia, y el ex director de la Resistencia Nicaragüense firmante del Acuerdo de Sapoá, Alfredo César Aguirre. El evento se realizará el próximo sábado en el Hotel Hilton Princess, a partir de las 9.30 de la mañana.

Día de reflexión por Semana Santa

El Seminario Mayor Arquidiocesano"La Purísima" estará realizando un día de reflexión con la celebración de una Eucaristía y confesiones permanentes, con motivo de la Semana Santa. La solemnidad denominada la Sabiduría de la Cruz estará presidida por Monseñor Silvio Báez, y por los Presbíteros Pablo Pezzei y Orestes Fonte. La actividad será en el Seminario La Purísima el próximo jueves desde las 8.30 am, finalizando a las 4.30 pm.

Patrullaje normal en Golfo de Fonseca

El jefe de la Fuerza Naval, Marvin Corrales, informó que se mantiene un patrullaje normal en las aguas del Golfo de Fonseca porque "no hay aumento de embarcaciones ni de fuerzas". Explicó que permanecen en labor de protección a pescadores artesanales y en resguardo de soberanía nacional. Asimismo, detalló que en caso de detectar pescadores hondureños faenando en agua nicaragüenses serán inmediatamente detenidos y puestos a la orden de migración.

 

Empresarias nicaragüenses conmemoran Día de la Mujer

La Red de Empresarias de Nicaragua y la Comisión de Género del Cosep realizaron la caminata "Mujeres sin límites, por a igualdad de oportunidades", en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento se realizó con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de brindar mayores oportunidades a las empresarias y destacar el aporte que hacen las féminas en la economía de Nicaragua. Actualmente las empresarias representan aproximadamente un 70 por ciento del sector de las Mipymesdel país.

INTUR y Alcaldías listos para ejecutar "Plan Verano 2013"

El Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, cuenta con un presupuesto de 20 millones de córdobas para ejecutar actividades religiosas y culturales durante esta Semana Santa. Por su parte los gobiernos municipales ya están preparados para el inicio de la actividad de verano en el país. Según disposiciones del gobierno, la entrada a los diferentes balnearios en el territorio nacional será completamente gratuita para el disfrute de las familias nicaragüenses y asimismo para estimular el turismo en el país. El INTUR proyecta al menos la visita de unos 50 mil turistas extranjeros y medio millón de veraneantes en las diferentes playas del país, donde se impulsará la campaña Verano Limpio, Bonito, Seguro, Bien.

INC rescatando y apoyando las tradiciones religiosas

A fin de apoyar, rescatar y fortalecer las tradiciones religiosas de Semana Santa, el co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, dijo que brindaron apoyo al VI Encuentro Nacional de Judeas, que este año se realizó en el municipio de Ticuantepe. Asimismo dijo que se brindará el respectivo apoyo a las Alfombras Pasionarias, los Vía Crucis Acuático y en los barrios y a otras expresiones religiosas tradicionales.

Juventud Conservadora tiene nuevo presidente

El Partido Conservador, ya cuenta con nuevos miembro en la Junta Directiva Nacional, según lo que refieran los estatutos de esta organización política, los electos son en edades de 18 a 28 años. William Marín fue electo como Presidente, vice presidenta, María Mendieta y como Secretario Político Luis Fletes. Luego de su elección fueron juramentados por la Comisión Nacional Electoral de ese partido, que dando en posesión de sus cargos respectivamente.



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS