PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ex alcalde Tránsito Téllez adjudicó parque Arlen Siu a ex funcionarios de la Comuna

El asesor legal de la municipalidad, Francisco Aguilera Ferrufino, explicó, que en la administración del ex alcalde Manuel Calderón se recuperó más de sesenta manzanas de tierras que abarca todo el parque. Indicó el alto funcionario que el terreno fue adjudicado a una organización ligada a ex funcionarios de la municipalidad y que la acción la realizó el ex alcalde Tránsito Téllez, pero que por gestiones de Calderón la propiedad fue restituida a la alcaldía de León. Expresó que el acta de adjudicación que hizo Téllez, se encuentra bajo resguardo del departamento Legal de la comuna leonesa. Consultado el ex edil Tránsito Téllez sobre las declaraciones del asesor legal de la alcaldía de León, Francisco Aguilera, dijo que efectivamente el parque Arlen Siu, fue entregada a una organización de combatientes por La Paz y la Reforestación, y que ésta se comprometió a realizar obras de reforestación y de reactivación del mismo parque. Indicó Téllez que cuando llegó a la alcaldía de León Manuel Calderón, entonces llamó a Oscar Toruño y otros representantes del mismo, para expresarle que quedaba sin efecto la adjudicación y así fue, la organización mencionada se apartó de la propiedad y no llevó a cabo plenas de inversión.

Ex edil contra-acusa a la administración de Calderón

El ex edil Tránsito Téllez dijo que también la administración anterior, entregó la propiedad del Arlen Siu en arriendo a una organización, que no quiso precisar. Asimismo dijo que en el gobierno de Manuel Calderón se produjo el alquiler de cien manzanas de terreno a una persona allegada y la entrega de cien manzanas de tie-rras en el vertedero municipal a personas de confianza del entonces edil, que estaban destinadas para reforestar y de trabajos de mitigación al impacto del agujero, con fondos de la cooperación y refirió que tampoco hicieron inversión en el parque.

Animales del parque Arlen Siu serán alimentados por la municipalidad

Ricardo Cerrato, director de la oficina de gestión ambiental de la comuna leonesa, dijo que ahora cuentan con presupuesto para llevarle comida a los animales que se encuentran en el parque Arlen Siu, pero que también tienen otras coordinaciones con otras organizaciones para la atención de éstos mismos. Asimismo planes de refo-restación y de otros trabajos de rehabilitación del parque, apuntó.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS