PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Núñez presidente del CENIDH asistirá a sesión de OEA sobre el SIDH

Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, asistirá en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente con la Sociedad Civil y otros actores del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Según Núñez se trata de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente en la que se consultará a las organizaciones de la Sociedad Civil sobre las propuestas para impulsar el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. El evento se llevará a cabo en la sede de la OEA en Washington.

 

Diputados piden apoyo de AMCHAM

El Próximo 14 de abril se llevará a cabo el segundo seminario nacional sobre el avance del Derecho Ambiental. Diputados de la bancada sandinista promueven la actividad que se realizará en la Cámara Americana de Comercio Americana. El diputado Edwin Castro indicó que es parte fundamental de cada nicaragüense tener y aplicar conocimientos que aporten al desarrollo de la tierra y la protección del medio ambiente en nuestro país.

 

COSEP insiste en que TLC Nicaragua-Venezuela

Los empresarios seguirán presionando por la firma de un TLC entre Nicaragua y Venezuela si se quiere sacarle mayor provecho a la moneda Sucre, manifestó que el presidente del COSEP, José Adán Aguerrí, durante una conferencia de prensa en la que llamó a esperar a lo que suceda en Venezuela ahora que se hablan de elecciones en ese país sudamericana. Aguerrí pidió guardar el debido respeto al fallecimiento del Presidente Chávez y después hablar de hipótesis sobre la cooperación, pero dijo esperar que no haya ningún tipo de alteración en las relaciones.

Expertos cubanos continúan trabajo de diagnóstico

Los expertos cubanos en Educación, que realizan en el país, el Primer Diagnóstico de la Educación Básica y Media, se reunieron con docentes y delegados del Ministerio de Educación de la Tercera Región, con quienes intercambiaron experiencias sobre el quehacer educativo.

 

 

Ejército realiza premiación de campeonato de baloncesto

El Ejército de Nicaragua realizó la ceremonia de clausura del IX campeonato de baloncesto de la institución militar, donde resultó campeón el equipo del Cuerpo Médico Militar al ganar 41-40 en la final al Regimiento de Comandancia. Un total de 155 atletas de 14 equipos distribuidos en tres grupos sortearon una fase inicial para definir los dos primeros lugares de cada grupo. "Para nosotros es una enorme satisfacción ver la calidad que ha alcanzado este torneo. Año con año cada uno de los participantes ha entregado lo mejor de sí para tratar de alcanzar la meta obtener los trofeos", expresó el jefe del Cuerpo Médico Militar, General Jaime René Darce. Durante la actividad el General de Brigada Ricardo Sánchez, entregó trofeos a los atletas y equipos destacados.

Obispo Álvarez dice que empresas mineras rompen equilibrio ambiental

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, dijo en un pronunciamiento que la explotación que realizan las empresas mineras atentan "contra el equilibrio ambiental y el futuro de las generaciones venideras". Las declaraciones del obispo Álvarez se producen después del conflicto que se produjo en Santo Domingo, Chontales en el que campesinos de ese lugar protestaron contra la empresa minera B2 Gold y por lo que fueron detenidos por las autoridades policiales.

Unos 14 mil agentes garantizarán Plan Verano limpio

El Plan Verano 2013 será llamado "Plan Verano, vivir limpio, vivir seguro" y contará con el apoyo de 14 mil agentes policiales, entre permanentes y voluntarios, informó el jefe de Divulgación y Prensa de la Policía Nacional, Comisionado César Cuadra. La formidable fuerza policial estará vigilando el tránsito en las carreteras, en las procesiones religioso, patrullará los barrios y mercados en las carreteras durante la Semana Santa que inician el 24 de marzo próximo.

Muñiz, del FUNIDES, cree que en el futuro ayuda venezolana tiende a disminuir

Para el Director Ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), Carlos Muñiz, no se producirá un impacto inmediato en la cooperación con Nicaragua, "pero si es posible que en el futuro comience a disminuir la ayuda de Venezuela a Nicaragua y/o aumente su condicionalidad". Muñiz recordó los serios problemas económicos que tiene Venezuela "y la nueva administración posiblemente le dará mayor prioridad a resolver problemas internos que al apoyo externo".


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS