PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

AMCHAM externa pésame por Chávez
*Aboga por TLC con Venezuela

El presidente de AMCHAM, Diego Vargas, externó su "pésame profundo", por el deceso del presidente Hugo Sánchez, considerando que Venezuela constituye un importante mercado para Nicaragua. Vargas se inclinó por un TLC en las relaciones comerciales con Venezuela, para evitar los vaivenes de la política.

 

 

Castro: Oposición no debe arriegarse a derrota electoral

"Si yo estuviera en los zapatos de la oposición venezolana no voy a elecciones, no me arriesgaría a otra derrota electoral", comentó el diputado Edwin Castro, presidente de la Feria de la Tierra, durante una reunión con la directiva de AMCHAM, a fin de impulsar proyectos de protección del medio ambiente.

 

 

 

Amcham apoyará seminario ambiental

El presidente de la Feria de la Tierra, entregó a la directiva de Amcham, un compendio de las leyes ambientales aprobadas por la Asamblea Nacional. El Movimiento de Jóvenes Ambientalistas y Amcham, realizarán un Seminario Nacional Sobre Leyes Ambientales, dirigido a los socios de ese organismo y a personas interesadas. Esta alianza fue presidida por el presidente de AMCHAM, Diego Vargas; el presidente de la Feria de la Tierra, Edwin Castro; Roberto Sansón, gerente general de Claro y Sergio Murillo, de Cemex.

COSEP trasmite pésame

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, externó su pésame al pueblo y gobierno de Venezuela, deseando que en ese país se fortalezca la paz y la unidad.

No hay motivo para alzas de precios

El titular del COSEP dijo que no hay ningún motivo ni justificación alguna sobre el alza de productos en el pequeño comercio, a como se rumoró a raíz del deceso del presidente venezolano.

A penúltima reunión del salario mínimo

Aún hermético para dar a conocer la propuesta del sector privado, el Cosep hoy va a la penúltima reunión del salario mínimo esperando hacer esfuerzos para lograr un consenso, "no se descarta nada", dijo "Chanito". Los sindicatos han propuesto un 18% de incremento.

Cosep no opina sobre futuro comercio con venezuela

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri dijo que prefiere esperar como se desarrollara el clima politico en Venezuela después del fallecimiento del Presidente de esa nación Sudamericana para ver si el desarrollo del intercambio comercial se mantendra. "No queremos adelantarnos vamos a esperar pero vale decir que si queremos sacar provecho al sucre hay que establecer mejores relaciones con dicho mercado venezolano," dijo Aguerri.

Compromisos petroleros podrían afectar a ALBA

El político liberal, Venancio Berríos, manifestó que los compromisos petroleros firmados por el presidente Chávez con el Mercosur, podría afectar el suministro petrolero a los países del ALBA. La proyección de 6 millones de barriles diarios el gobierno de Chávez no lo pudo conseguir, solo logró producir 2 millones y medio de barriles, comentó Berríos.

 

 

Relaciones con Venezuela seguirán normales

Mario Amador, presidente de la Cámara de Industria (CADIN), señaló que el deceso del presidente Chávez, no afectarán las relaciones comerciales, que "se mantienen normales y bien definidas". Sería preferible formalizar un TLC, para aprovechar también mejor el Sucre, expresó Amador.

 

 

 

Esperar después de elecciones

Quien sea el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, después de las elecciones venezolanas, determinará su política exterior. "Esperamos que sea lo menos impactante para la economía de Nicaragua", expresó Avil Ramírez, director general de AMCHAM.

 

 



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS