PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Laura Altamirano/Periodista

Féminas realizan foro "Mujeres Construyendo el Mañana"

Blanca Callejas Arrieta, miembro de la Comisión de Género del Cosep y representante Legal de Jaleas Callejas, dijo en el Programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García, que como parte de la jornada de celebración del Día Internacional de la Mujer, estarán realizando el foro "Mujeres Construyendo el Mañana". Callejas, destaca que están trabajando para fortalecer el liderazgo de las mujeres dentro de las cámaras empresariales, por ello, en el foro se enfocarán en temas de liderazgo y negocios en redes sociales, ya que a futuro proyectan un relevo generacional donde las mujeres tomaran puestos de dirección y se arriesgarán a realizar sus negocios.
La empresaria informó que el foro contará con la presencia de expo-sitores y capacitadores nacionales e internacionales, quienes expondrán temas de interés para la mujer empresaria. De forma simultánea está previsto efectuar una feria donde las asociadas ofrecerán sus productos. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, a partir de las 8 a 12 de la mañana el día 7 de marzo.

INDEC: Se deben disminuir antenas de empresas telefónicas

Las antenas de las empresas de telecomunicaciones pueden perjudicar a la población que habitan cerca del lugar, es una hipótesis que maneja parte de la población que muchas veces se ha visto afectada por las mismas, ante tal caso no se deben ubicar más antenas cerca de los hogares de nicaragüenses, dijo Gustavo Ortega Campos, Sub Director del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, INDEC, en su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García. Según Ortega, las empresas pueden compartir la misma antena y no tenerlas de manera individual, puesto que las antenas contaminan el sector donde habitan los pobladores. La Ley de Antenas será reformada en los próximos días.

Denuncias ante el INDEC

Hernán Peña, funcionario del INDEC, habló sobre los casos que han llegado a la institución, entre ellos, una denuncia de una pobladora por un contrato con la funeraria La Católica, donde han incumplido el mismo, aplicándole un combo que le afecta, cuando ya había pagado la contratación que había efectuado en meses anteriores. Por otro lado, la Casa Comercial La Curacao, también incumplió contrato al no hacer valer un extra seguro sobre los muebles que distribuyen, al cual no se le ha dado respuesta alguna, ya que quieren que el ciudadano pague de más por su compra, agregó Peña.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS