Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud & Educación

Universitarios listos para 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN) Managua, está ofertando 73 carreras de las cuales los bachilleres tienen la oportunidad de aplicar a 24 de ellas, en las que no tendrá que hacer examen de admisión.  Muchos estudiantes están aplicando para la carrera de Traducción e Interpretación de la Lengua, una de las opciones que se ofrecen en esta casa de estudios pública, dijo Alejandro Genet, decano de la Facultad de Educación. La UNAN Managua, con sus cuatro sedes en el interior del país, espera atender a unos 14,000 aspirantes, pero solo se dispuso de 8,700 cupos para las diversas carreras que se prestan. El 22 enero se realizarán las pruebas de ingreso para las carreras que si requieren de ese tipo de aprobación y los resultados se conocerán a partir del 30 en la página web de la Universidad, indicó Genet.

 

Jornadas de limpieza e higienización previenen zancudos

Las jornadas de limpieza e higienización para mantener alejados  los vectores que provocan enfermedades, se realizaron en todo el territorio nacional y en Managua, en el Distrito V se fumigaron 682 viviendas. El llamado Plan Barrido consiste en ir de casa en casa fumigando y abatizando para eliminar el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, dijo Karina Bustamante, directora del centro de salud Pedro Altamirano. Mantener limpia las casas, cepillar constantemente las pilas del lavandero y mantener tapados los baldes donde se almacene agua, es la recomendación que hacemos a la población expresó Bustamante.

 

Docentes y bomberos se capacitan sobre cultura de prevención

Más de 45 mil maestros en todo el país iniciaron los cursos de capacitación para fomentar cultura de prevención y preparación ante la incidencia de desastres naturales, dijo la Vicepresidenta, Rosario Murillo. Estos cursos ofrecidos por el SINAPRED,  junto a los ejercicios de prevención que tienen lugar cada mes en las escuelas del país.  Los docentes, también comienzan los cursos de capacitación para la dirección de bomberos y la Asociación de Bomberos Unidos, aseveró Murillo.

 

Celebran en Madriz Día Nacional de la Educación

Estudiantes del Municipio de Madriz, departamento  Somoto a través del Ministerio de Educación celebraron el día nacional de la educación gratuita, declarado hace 10 años por el presidente Daniel Ortega. En este evento participaron padres de familia, maestros y estudiantes.

 

Continúan apertura de CDI

El Gobierno ha instalado Centros de Desarrollo Infantil (CDI) a nivel nacional, mismos que han dado por iniciado el año lectivo 2017. Uno de estos centros es el CDI Aura Lila Mendoza, ubicado en el barrio San Judas, donde se atienden a niños en edad pre-escolar e infantes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales