Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Homenaje a Rubén Darío en Miami

Este 21 de enero en Miami, Florida el Movimiento Mundial Dariano, realizará un homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas, en el 150 Aniversario de su Natalicio.  El acto se realizará en el Parque Rubén Darío, ubicado en 9825 West Flagler St, el que contará con la participación del Tenor Lírico Octavio Orochena, el Presidente del Movimiento Mundial Dariano, Prof. Héctor Darío Pastora, entre otros. 

 

Durante el evento se harán entrega de distinciones a personalidades, venta de libros y CD de poemas musicalizados del bardo nicaragüense.  Asistirán representantes del Estado de la Florida y de Nicaragua, miembros del cuerpo consular y organizaciones culturales.

 

Llega el primer envío de deportados del año

En el 2016 según estadísticas de migración  llegaron más de 500 ciudadanos nicaragüenses deportados de los Estados Unidos. Este año inicia el conteo de las extradiciones con diez nicaragüenses expulsados de la nación norteamericana. Autoridades del MINSA, MIFAMILIA y Policía Nacional, los recibieron y les entregaron un viático de transporte, refrigerio y las orientaciones necesarias para su retorno al lugar de origen. Algunos de los ciudadanos expulsados señalaron que tratarán de emprender nuevos proyectos en sus municipios y su meta será salir adelante con su familia.

 

Masaya reporta afectaciones por los vientos

Techos de colegios y casas semidestruidos, árboles caídos, son parte del reporte de las  afectaciones que el Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales de Masaya (COMUPRED) ha registrado en la ciudad de las flores. Bernardino Bermúdez, miembro de COMUPRED, señaló que han realizado acciones, en el mercado municipal, y barrios, para evitar daños económicos o de vidas humanas, productos de las caídas de los árboles a causas de los vientos. Parte de las recomendaciones a los habitantes es que refuercen el   techo de las viviendas sin colocar piedras o materiales pesados y hacer uso de las líneas telefónicas 115 y 118 ante cualquier emergencia.

 

Conductores tienen hasta el 31 de marzo para pagar sticker

En las oficinas de recaudación de la Alcaldía de Managua continúan las filas para la compra del Sticker de rodamiento. Durante el pago del impuesto el contribuyente debe presentar copia y original de la cédula de identidad del conductor y de la circulación del vehículo.  El Sticker tiene un costo de 50 córdobas para las motos, 100 vehículos particulares, 125 vehículos comerciales, 150 microbuses y 300 los buses. Según la Ley de Tránsito de la Policía Nacional, los dueños de vehículos tienen el primer trimestre del año para pagar este impuesto sin ser objetos de multas.

 

Cineasta nicaragüense entre los más creativos 

Según la revista Forbes, el cineasta nicaragüense Gabriel Serra es uno de los más creativos de Centroamérica.   Serra, se ha destacado por su producción audiovisual “La Parka” nominada como el mejor corto documental durante la edición 86 de los Premios Oscar y el animado “La niña y la estrella” inspirado en el poema “A Margarita Debayle” de Rubén Darío, la cual es una coproducción de la Cinemateca Nacional.  El artículo “Centroamericanos + Creativos” de la prestigiosa revista, también destaca a la pintora panameña Olga Sinclair y el realizador audiovisual de Guatemala, Jairo Bustamante.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales