Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Comunicación con el gobierno ha facilitado el crecimiento

de la empresa privada

En el primer discurso del presidente Daniel Ortega, tras su investidura como jefe del Estado para su nuevo periodo, sostuvo que se continuará en la búsqueda constante del diálogo entre todos los sectores del país. José Adán Aguerrí, señaló que el esquema de comunicación implementado por el Gobierno durante los periodos anteriores ha resultado efectivo. Por ello se debe continuar trabajando de la misma manera, para desarrollar una serie de resultados óptimos que permitan la atracción de la inversión que genere la facilitación.

 

Cámaras empresariales crecieron a ritmo sostenido

Sector textil y confección con 80 empresas contribuyó con 68 mil 340 empleos directos
El sector tabacalero rompió cifras record al colocarse como uno de los que más creció con un 10% en el periodo del año 2016. Además generó 187 millones en exportaciones, según el informe brindado por Aguerri, quien añadió que los micros financieros  crecieron un 18 % logrando colocar 400 millones de dólares en créditos, para 500 mil familias.

 

Fuertes vientos afectan producción del país

Los fuertes vientos que están azotando el país, ha ocasionado afectaciones  en las labores de algunos sectores. El director ejecutivo de la Cámara de la Pesca,  Armando Segura  informó que “se ha paralizado para los pescadores artesanales,  los barcos industriales están trabajando normal, como medidas hay que saber dónde andan, tener medidas satelitales, los radios de comunicación y demás equipos de navegación. La capitanía de puerto como medida de precaución está limitando la salida de las pequeñas embarcaciones”, dijo.

 

Healy: “exportaciones de plátanos disminuye”

Michael Healy, presidente de Upanic,  informó que el sector plátano está iniciando el año con el pie  izquierdo, debido a que las exportaciones a los mercados tradicionales  de  dicho rubro disminuyeron  en un 80%. Debido a que los países  como Honduras, El Salvador, Costa Rica principales consumidores que adquirían este producto han aumentado su área de siembra de plátano, están siendo abastecidos por sus productores. “Hay que comenzar a trabajar en la industrialización del plátano”, recomendó.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales