Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Entrevista CDNN23

CLAM desarrolla taller “técnicas básica para la declamación”

Guillermo Mejía Baltodano, Coordinador del Circulo Literario del Adulto Mayor (CLAM),  reveló que  hoy en la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense se llevará a cabo un taller corto sobre las técnicas básicas para declamar, el que será impartido por Bernardo Hernández Rojas, Director de la Academia Nicaragüense de Locución (ACANIL). La Importancia de la declamación, la pronunciación, entonación y modulación de la voz,  manejo escénico y lenguaje corporal, son los temas que desarrollará el especialista durante el taller.

 

Iglesia Adventista apoya Teleton

El Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista, realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de enero, la primera colecta en apoyo a Teletón,  informaaron Orlando Sevilla Director Ejecutivo Teletón, Roger Meléndez y Paola Moraga representantes de la Iglesia Adventista. El evento de Teletón se llevará a cabo el 31 de marzo y esta colecta es el inicio de las actividades previas en este 2017.

 

Anaps: seguros de accidentes escolares

Kassandra Rocha y Víctor Alvarado, Miembros de Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS), explicaron que el seguro escolar, tiene por objeto proteger al estudiante que sufra una lesión o accidente a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles o en la realización de su práctica profesional o educacional. Tienen derecho a él todos los estudiantes de establecimientos educacionales que cuenten con reconocimiento oficial, preescolar, enseñanza básica y media, técnica, agrícola, comercial e industrial. También se incluyen los alumnos de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades. Los beneficios que otorga el seguro son, atención médica, quirúrgica y dental, hospitalización si fuere necesario, a juicio del facultativo tratante, medicamentos y productos farmacéuticos, prótesis y aparatos ortopédicos, rehabilitación física y reeducación profesional y gastos de traslado y cualquier otro necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.

 

Wilfredo Navarro valora discurso presidencial

El segundo secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira opinó sobre el discurso del presidente Daniel Ortega Saavedra, en la envestidura presidencial realizada el pasado 10 de enero. Según Navarro, el presidente llamó a la unidad y la reconciliación, además de hablar de la ayuda que se la da a la población y los avances en la infraestructura y la economía del país, como es el financiamiento a las mujeres cabezas de hogar, las titulaciones en la Costa Atlántica,  las alianzas estratégicas con los empresarios, los trabajadores y el estado.  Por otro lado, resaltó la presencia de los cinco presidentes y de las delegaciones de países representativos, indicando que Nicaragua sigue siendo un foco de atención internacional.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales