Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

VISTAZO NOTICIOSO

Masaya será Patrimonio Cultural de la Nación

Maritza Espinales,  presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunica-ción Social de la Asamblea Nacional, dijo que espera que en dos semanas los diputados aprueben la iniciativa de Ley que declarará al Departamento de Masaya Patrimonio Cultural de la Nación, sea aprobada en dos semanas.

 

“Los tradicionalistas artesanos y folclórologas, mostraron su respaldo a la iniciativa de Ley y recomendaron destacar en su contenido, las características del departamento y el aporte que realiza esta jurisdicción en el fortalecimiento de la identidad nacional y cultural”, explicó la parlamentaria. Espinales consideró que Masaya merece ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación porque ha sido guardador de las costumbres y tradiciones ancestrales.

 

PLI instalará centro de cómputo en Ciudad Jardín

“En dos semana estaremos instalando 20 computadoras que servirán para la instalación de un  centro de cómputo, que recopilará la información de cada Junta Receptora de Votos, el día que se efectúen las elecciones nacionales”, explicó José del Carmen Alvarado Ruiz, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI). Según el liberal,  el sistema computarizado servirá para tener la información electoral de primera mano que será proporcionada por los fiscales.  El Candidato presidencial indicó que espera contar con el apoyo de todos los nicaragüenses el día de las elecciones y hacer cambios rotundos en los poderes del estado.

 

Iglesia católica realizan jornada de oración por  elecciones generales

Las  distintas parroquias a nivel nacional se unieron en una jornada de veinticuatro horas de oración y ayuno para rogar a Dios “por el presente y el futuro de Nicaragua”, enfocados en  las elecciones generales del 6 de noviembre. En el mensaje los obispos señalaron que “un católico debe decidir conscientemente si con la opción que elija está colaborando a la construcción de una sociedad más justa, favoreciendo el bien común de toda la población y abonando al fortalecimiento de un sistema político democrático y pluralista”. La Jornada de oración había sido convocada por la Conferencia Episcopal Nicaragüense, en un comunicado del 22 de agosto pasado 3.8 millones de ciudadanos nicaragüenses tendrán que dirigirse a las urnas para elegir al presidente de la República y a 90 diputados de la Asamblea Nacional..

 

Persiste método de pesca de langosta en caribe

Evelyng Taylor, dirigente de YATAMA, argumentó que más de 1 mil 200 personas del Caribe nicaragüense aún utilizan el método de pesca de langosta por buceo y se resisten a transformar esta práctica que ejercen desde hace más de 30 años. Según la parlamentaria debido a que el país cuenta con diferentes formas de pesca, se ha fortalecido el modelo de alianza entre productores y empresarios. “Hay mucha controversia porque existen personas que han perecido producto de este trabajo artesanal, ellos buscan el pan de cada día, para poder alimentar su familia, hoy en día podemos decir que muchos pescadores están capturando otro producto para sobrevivir y no precisamente la langosta”, apuntó Taylor. De acuerdo con un informe del Gobierno, este año se proyecta una producción total de 4.3 millones de libras de langosta entera y cola, con crecimiento del 5% en relación al 2015.

 

Proponen que las viviendas sean repartidas entre los estafados

* Han pasado tres meses de la lectura de sentencia y las propiedades no se encuentran en venta
Los 17 estafados por Álvaro Montealegre y compañía solicitaron al juez que las cinco propiedades que fueron decomisadas sean entregadas a los demandantes para ser repartidas entre ellos, porque han pasado tres meses de la disposición y aún no inicia el proceso de subasta. “Pedimos que dividan los bienes inmuebles de forma proporcional a lo estafado a cada víctima”, dijo Francisco Mendieta, abogado de las víctimas. Al ser consultado el judicial Octavio Rothschuh, sostuvo que si los interesados están de acuerdo la idea se puede llevar en efecto.

Descargar Ediciones Especiales 2015