Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

CONVERSANDO

Partido Conservador promete un cambio para Nicaragua

Virginia Montoya, arquitecta y docente es la candidata a vice presidenta por la Unidad Democrática (UD) que encabeza el partido Conservador, en estas elecciones presidenciales 2016, se define como una mujer con poca experiencia en la política, pero si con aspiraciones de dirigir una nación. La candidata presidencial dijo que “nuestro plan de gobierno contempla tres ejes fundamentales que son garantizar la canasta básica, educación como pilar de desarrollo y tema ambiental que son los tres elementos principales que demanda la población nicaragüense”.

 

Agregó que cuentan con un equipo muy profesional en su campaña, entre ellos el analista político Cairo Manuel Amador y están trabajando arduamente en pro de esta. En relación a su compañero de fórmula Erick Cabezas, candidato a la Presidencia por el partido Conservador refirió: “Me siento muy orgullosa de estar al lado de Erick, un joven militante de años del partido Conservador. También me enorgullece de que haya elegido a una mujer como su compañera de fórmula”.

 

Añadió que cada fin de semana están haciendo caravanas en los diferentes departamentos del país; durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.

 

Someterán ante ONU bloqueo económico a Cuba

Este 27 de octubre se someterá a votación mundial ante la Asamblea General de la ONU el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos hace 54 años a Cuba. Karla Calero, miembro de la asociación de los amigos de Cuba, hizo un llamado a la población nicaragüense a solidarizarse con la nación caribeña y votar a través del hashtag #SolidaridadVsBloqueoy #YoVotoVsBloqueoó entrar a la página web www.cubavsbloqueo.cu bajo la campaña suma tu voto contra el bloqueo de Estados Unidos impuesto al pueblo de Cuba.

 

La representante de la organización destacó que esta campaña forma parte de la Jornada Mundial contra el bloqueo de Cuba, que inició el pasado 17 de Septiembre. En diciembre del 2014 ambas naciones acordaron restablecer relaciones diplomáticas y avanzar en un proceso de normalización de la relación bilateral. Ante ello Calero refutó: “No es tan real como dice muchas personas que el bloqueo ha terminado, no es cierto. Si hay avances en relación a los años anteriores pero no las suficientes para decir que han abolido el bloqueo económico”.

 

La ex becaria del Gobierno de Cuba, añadió durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias que este 26 de octubre esperan que el mundo entero se pronuncie sobre el tema, para que el gobierno norteamericano sienta la presión moral y así termine con este bloqueo que le mantiene a Cuba. Ese día, también informarán de la cantidad de naciones y población que voto a favor de esta acción.

Con María Elsa Suárez

Descargar Ediciones Especiales 2015