Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ELECTORAL

CSE presenta agenda electoral de los próximos días

A menos de un mes de los comicios nacionales se inició el proceso de impresión de la boleta donde los ciudadanos nicaragüenses podrán elegir a su candidato de preferencia. El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, sostuvo que a partir del 25 de octubre se iniciará el trasladado del material electoral en la Costa Caribe y Rio San Juan, siguiendo el 26 Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madrid y Estelí, mientras el 27 ha Boaco, Chontales, León y Chinandega  el 28 serán trasladado el material Masaya, Carazo, Granada y Rivas culminando en Managua el 30 de octubre.

 

Hoy, último día para solicitar cédula

*3.8 millones de nicaragüenses se encuentran en el padrón activo del CSE
Anuquen se aprobó una Ley para mantener permanentemente la cedulación el magistrado Rivas, detalló que luego del día hoy quienes soliciten este documento no  aparecerán en el padrón electoral por ende no podrán ejercer el sufragio. “A partir del día ocho o en los  días hábiles en los que trabaja el CSE las oficinas de cedulación seguirán abiertas para la  reposición de cedula de identidad  sin cambios de direcciones porque ya habrá un registro electoral, por razones de carácter de Ley el padrón se cesará hoy a las doce de las noches”,  indicó Rivas. 

 

“No hay farsa electoral en estos  comicios”, asegura

presidente del CSE 

* Elecciones cuestan 9 millones de córdobas
Aunque la Coalición Nacional por la Democracia, el Movimiento Renovador Sandinista y Organizaciones Civiles, han catalogado el proceso electoral de farsa el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, indicó que no ve farsa en este proceso porque se encuentran participando 17 partidos políticos y existen 6 casillas, donde los ciudadanos deberán de decidir de manera armónica. “Existen candidatos por alianza y partidos políticos que van solo, hasta el momento no hemos tenido ninguna incidencia, lo que pasa que nosotros somos desconfiados en los procesos electorales”, enfatizó Rivas.

Por Melvin Areas

Descargar Ediciones Especiales 2015