Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

RONDA INFORMATIVA

Dan último  adiós a Germán Pomares Herrera

Familiares y amigos dieron el último adiós a Germán Pomares Herrera, hijo del Héroe Nacional Germán Pomares “El Danto” e hijo adoptivo del fallecido Comandante Tomás Borge Martínez. Luego de una misa sus cenizas fueron colocadas en el osario. Su viuda, Yahoska Luna Torres, aseguró que tras su partida, Germán Pomares Herrera será recordado por su sencillez y honestidad. Su madre de crianza Emma Josefina Cerda agradeció a Yahoska Luna por compartir con su hijo los últimos momentos de su vida.

 

Intelectual española redimensiona a Rubén Darío en las Letras Castellanas

* Si yo tuviera que elegir entre las obras de Darío, me inclinaría seguramente por Cantos de vida y esperanza, una obra de absoluta madurez
La prestigiosa filóloga española residente en Finlandia, Carmen Díaz de Alda  aseguró ayer que el poeta Rubén Darío es “un clásico de las letras universales, un clásico actual, lo que significa que todavía tiene mucho que enseñarnos. La revolución que llevó a cabo en las letras hispánicas perdurará para siempre. Desde su desaparición se han sucedido innumerables escuelas, tendencias, generaciones, corrientes y todo tipo de –ismos: él sigue ahí, y seguirá, como una fuente de inspiración permanente.” Díaz de Alda ha sido profesora numeraria por oposición en la Universidad Complutense de Madrid y  estudiosa de la lengua de Cervantes y de Darío.

 

Reino Unido ofrece becas para estudiar en ese país

La directora de Prensa de Reino Unido en Costa Rica, Denise Lewis, se encuentra en nuestro país para dar a conocer en las universidades y empresas las becas de chevening para estudiar una maestría en cualquier país. Antes de que sean otorgadas las becas los candidatos seleccionados deben cumplir con diferentes requisitos, entre estos, el estudiante tiene que hablar  inglés. Las beca cubre colegiatura completa, apoyo académico mensual, vuelo de ida y vuelta en clase económica al Reino Unido y apoyo adicionales para cumplir gastos esenciales.

 

San José destino del mes en Avianca

La ciudad de San José, Costa Rica es el destino del mes en Avianca, invitando a sus pasajeros a disfrutar de este destino adquiriendo su boleto a una tarifa promocional. La compra puede hacerse entre el 4 y el 31 de octubre, originando su viaje en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras. “Costa Rica es ampliamente conocido por su desarrollo turístico, que gira mucho alrededor de las maravillas naturales que posee.  La belleza y variedad de sus playas, sus volcanes activos que ofrecen espectáculos tanto diurnos como nocturnos, el turismo de aventura con múltiples posibilidades y su gente, entre muchas otras razones motivaron a Avianca a seleccionarlo como destino del mes, ofreciendo una tarifa promocional desde Centroamérica como incentivo al turismo intrarregional” dijo Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

 

Modernizan sala de mediación en Boaco

El Doctor Jaime Solís Romero, Vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central Boaco, afirmó que la apertura de la sala de mediación de la DIRAC, es la “piedra angular para mejorar y modernizar el acceso a la justicia en Boaco”. La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos está implementando el sistema de mediación de controversias en el país, como una forma de enseñarle a la ciudanía en general a utilizar el diálogo para resolver sus conflictos, que le permite obtener resultados positivos para las partes. Para cumplir con dicho objetivo, la DIRAC de la Corte Suprema de Justicia, inauguró una nueva sala de mediación  en el municipio de  Boaco el martes  4 de Octubre. En el acto oficial de inauguración de la Sala de mediación, estuvieron presentes el doctor Néstor Castillo Vanegas, Presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central Boaco; el doctor Jaime Solís Romero, Vicepresidente del Tribunales de Apelaciones Circunscripción Central Boaco; el Comisionado Mayor, Olivio Hernández Salguera, Jefe de la Policía Departamental de Boaco; el doctor Freddy Laguna Osejo, nombrado mediador, y la ciudadanía en general.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015