Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

EMPRESARIALES

Inicia jornada cinematográfica con películas y cortos latinos

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), inauguró el Octavo Festival  de Cine Iberoamericano, con la presentación de la Película La Distancia más larga. Una co- producción Venezuela España.  La jornada  clausura el 12 de octubre y consta de  75 películas entre cortos, mediometrajes y largometrajes de ficción, documental  y animación. Participan 16 países con diversidad de historias, miradas,  identidad y memorias de Argentina, Brasil, Costa Rica,  Chile, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Uruguay,  Venezuela, Honduras, México, España, Nicaragua.  Las películas se pueden apreciar completamente gratis, son accesible y “son espacios para aprender de otras culturas”, dijo  Kathy Sevilla, presidenta de ANCI

 

En la gráfica, el embajador de España en Nicaragua, Rafael Carranzo y señora junto con Kati Sevilla, presidenta de ANCI.

 

 

Miguel Díaz Reynoso, embajador de México; Mirna Moncada; Ana Paula Martínez, Cónsul de México en Nicaragua y Pedro Valderrama, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la embajada de México en Nicaragua.

 

 

Indiana Cardenal, Mirna Moncada, Rafael Vargasrruiz, Brenda Martínez, Alexia Martínez y Dagoberto Avendaño.

 

Mabe crea nueva generación de electrodomésticos para celebrar su 70 aniversario

Como una forma de celebrar su 70 aniversario y para premiar a las familia nicaragüenses, Mabe creó una nueva generación de lavadoras y cocinas que se adaptan a los constantes requerimientos del mercado y de sus consumidores finales, contribuyendo a agiliazar las tareas y ahorrar tiempo en el hogar, ofreciendo un perfecto equilibrio entre respaldo, estilo y tecnología práctica. “Desde el Centro de Tecnología y Proyectos, lugar en el que se concentran todos los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de la compañía, surge los nuevos modelos de lavadoras que brindan soluciones prácticas tecnológicas de avanzada, diseños novedosos, de excelente calidad a precios competitivos, satisfaciendo los gustos más novedosos”, dijo Martha Romero, responsable de Mercadeo de Mabe.

 

Sucursal bancaria para pobladores y turistas

El Banco de la Producción (Banpro) inauguró en el malecón de San Jorge, Rivas una sucursal bancaria para que sus pobladores y turistas que van a la Isla de Ometepe, puedan realizar sus operaciones financieras en un ambiente cómodo y seguro. Este evento contó con la presencia de Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica; Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional; Wilfredo López, alcalde de Rivas; Gilma Canales, alcaldesa de San Jorge y Carlos Ernesto Icaza, gerente de sucursal Banpro en Rivas.

 

 Ramírez señaló que “además contamos con un novedoso canal de servicio para los visitantes de la isla de Ometepe, que por alguna razón se quedan sin dinero y requieren que sus familiares… les envíen con urgencia. Para resolver este problema, solo tienen que hacer uso de su celular enviándoles a través de Billetera Móvil, el efectivo que requiere y retirarlo en un ATM Banpro”.

 

TRESemmé se une a Nicaragua Diseña

TRESemmé dio que se une en apoyo a la pasarela de Nicaragua Diseña, un evento lleno de glamour  e innovaciones. Siendo TRESemmé patrocinador oficial de la categoría de cabello, se encargará del backstage del evento, donde se producirán los conceptos y tendencias que impondrán moda en el país. Es decir que la marca será la encargada del diseño, producción de imagen y looks que complementarán las propuestas de las pasarelas.

 

“Sabemos que Nicaragua Diseña es un proyecto que va más allá de un evento de moda, viene trascendiendo barreras, posicionando a Nicaragua en el mapa de la moda internacional. Nos entusiasma ser parte de esta plataforma que no solo promueven el talento nacional, en el cual nosotros creemos firmemente, sino también proyecta a talentos emergentes y a una industria artesanal que está cobrando atención y fuerza”, declaró Daniela Bucaro, gerente de Tresemmé para Centroamérica.

 

Ganó un vehículo Suzuki Alto 2016

Movistar realizó la entrega del quinto vehículo Suzuki Alto 2016 de la cuarta edición de la promoción “Estrena tu Nave Movistar” que de forma mensual premia la fidelidad de los nicaragüenses. En esta ocasión, Segunda Orozco, originaria de Santo Tomás, Chontales, fue la ganadora del vehículo Suzuki Alto 2017 rifado en este sorteo que también entregó recargas de saldo de diferentes denominaciones a los participantes. “Esta promoción continúa de forma permanente, e invitamos a quienes aún no han participado a que se suscriban a la promoción enviando la palabra NAVE al 2202 o marcando al *2202”, exhortó Alejandro Almendárez, Especialista de Negocios Premium de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

 

Con nuevo servicio turístico a recorrer en bicicleta

León, Granada y San Juan del Sur

Claro abrió al público la Zona Bici Claro, una iniciativa que pretende promover el turismo local en Granada, León y San Juan de Sur de forma sana, divertida y respetuosa con el medio ambiente. La Zona Bici Claro estará disponible para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de los maravillosos paisajes arquitectónicos de las ciudades coloniales de León y Granada, así como de la cálida Bahía de San Juan del Sur, practicando deporte en un mecanismo amigable con la naturaleza.  Los clientes Claro pueden acceder al beneficio enviando gratis la palabra BICICLETA a la marcación 500 de Claro Club y podrán disfrutar de 60 minutos de diversión sobre ruedas.

empresariales@bolsadenoticias.com.ni

Descargar Ediciones Especiales 2015