El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrollará en octubre en 9 departamentos del país, un programa de facilitación de Bonos Turísticos dirigido prioritariamente a dueños de pequeños y medianos negocios turísticos como hospederías, segmento de alimentos y bebidas. Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR, manifestó que el desarrollo de este programa está enfocado en los dueños de pequeños y medianos empresarios turísticos prestadores de servicio.
Se pretende, además de contribuir con el cuido y preservación del medio ambiente, mejorar la calidad del servicio que brindan y el producto que ofertan, así también como mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.
La Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) continúa con la organización de viajes de prensa internacionales que permitan dar a conocer los destinos a nivel internacional. En está ocasión se realizó un viaje de prensa con periodistas alemanes quienes visitaron los destinos turísticos de Matagalpa y Estelí.
Este viaje fue organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) y ANTUR, con apoyo de tour operadoras locales, hoteles y restaurantes.
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) con el apoyo de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), desarrollaron un Taller de Innovación de productos turísticos multidestino. Con el objetivo de potenciar y acelerar el proceso de innovación de los productos multidestino de la región centroamericana en los mercados europeos.
Al taller asistieron 42 representantes de distintas Operadoras de Turismo, Autoridades Nacionales de Turismo y Cámaras de Turismo provenientes de: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.