Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

NACIONALES

Hoy arranca la V edición de Nicaragua Diseña

Hoy arranca la quinta edición de Nicaragua Diseña 2016, en el evento participan  45 modelos de los 97 participantes  de  Panamá, República Dominicana y Nicaragua. Este evento, que finaliza el próximo Domingo, participan también diseñadores  y expositores. Allí se mostrarán diseños nacionales y extranjeros, afirmaron los Organizadores del evento. Por su parte,   Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña, comentó que la clausura del evento estará a cargo de la prestigiosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien presentará sus diseños en una pasarela el 9 de octubre. Los diseñadores  son de  países como España, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia y Honduras.

 

Poca demanda de la Carrera de ingeniería Agrícola

Miguel Fonseca,  del Departamento  de Ingeniería  Agrícola dio a conocer  que en las empresas de nuestro país  hay  demanda de  tener un Ingeniero Agrícola, mientras los jóvenes del país   no están interesados  en la carrera de Ingeniería Agrícola   esta se oferta en dos universidades, este confirmó que la matrícula de esta carrera al año es de 80 estudiantes y solo egresan 60. El 80% de los egresados   están realizando sus pasantías. Información que fue dada a conocer  en el VII Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola, que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería, en celebración del 45 aniversario de la fundación de esta carrera.

 

Capacitan a jueces en temas de género

Para que los jueces tomen decisiones acertadas a la hora de emitir una sentencia es parte de los objetivos que persigue la tercera edición del Magister “Derecho y Desarrollo Humano desde la Perspectiva de Género con énfasis en Derecho Civil” en el que participan 37 funcionarios del Poder Judicial. “El reto es profundizar conocimientos en materia de género, con jueces y juezas, cuya función es aplicar el derecho civil desde una perspectiva formalista y rigurosa”, destacó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos. Las capacitaciones con parte de las políticas de género que impulsa la Corte Suprema de Justicia. El Magister es auspiciado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés).

 

En busca de un millón de córdobas

Techo Nicaragua del 6 al 7 de  Octubre  realizó la Gran Colecta Nacional 2016 con el propósito de recaudar  un millón de córdobas, en este se movilizaron  3,500 voluntarios. El dinero  serán  utilizados para la construcción  de viviendas y educación. Este año fueron 90 puntos del país  donde se realizó la colecta. Techo ha trabajado  junto a 1,700 familias  que han participado  en el programa de vivienda, luego de la gran colecta, realizarán la construcción  de 25 viviendas, del 18 al 20 y del 25 al 27 de  noviembre.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015