Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

BREVES

Conmemorarán  el encuentro de dos mundos: Europa y América

Este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, la Alcaldía de Managua, realizará un homenaje a la memoria de las culturas de la actual capital de Nicaragua, exhibiendo 25 evidencias arqueológicas rescatadas por la ciudadanía y entregadas a la municipalidad como custodios de estos legados cerámicos de uso religioso, doméstico y funerario, que datan desde los años 300 a.C. hasta los 1550 d.C. La exhibición titulada “Expo-evidencias arqueológicas: “fuimos, somos y seremos, nación con  identidad y rostro” contará con historiadores como Clemente Guido  y el arqueólogo Humberto José León, quienes  explicarán quiénes eran los capitalinos en 1524, al darse el primer contacto entre los conquistadores y las poblaciones originarias de la costa lacustre y montaña sur de Managua, y cómo la guerra de resistencia y otros factores derivados llevaron a la desaparición de la autóctona cultura Chorotega, siendo desplazada por los Nicaraos y la nueva raza emergente, los mestizos nacidos de padres indio -hispanos.

 

Policía de la región visitan Instituto de Criminalística

y Ciencias Forenses

Oficiales de diversas instituciones policiales de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), visitaron el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional para conocer sobre el avance tecnológico y las pruebas científicas que se realizan en este centro.   El comisionado mayor Arsenio López Narváez, Sub Director del centro, informó que “Nicaragua es la única policía en la región que tiene la labor de investigación de los delitos, en cambio los otros países dependen de la fiscalía o del poder judicial y no de la propia Policía”, sostuvo López.

 

ALMA capacita a sus funcionarios en drenaje pluvial

Más de un millón de dólares  invertirá  la Alcaldía de Managua (ALMA), en el desarrollo del plan maestro de drenaje pluvial de la capital con el respaldo  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ante ello, el vice alcalde, Enrique Armas, sostuvo que están capacitando a los funcionarios de la comuna en el tema de drenaje pluvial para que aumente sus conocimientos. Mientras el especialista en Agua y Saneamiento del BID, Thierry Delonay, refirió que es importante mejorar  la calidad de vida en la ciudad, estamos fortaleciendo las capacidades de la alcaldía.

 

Fallece escultor de la imagen de Sandino

La  Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, lamentó el deceso del escultor Juan José Navas Ramírez. “Compartimos la triste noticia del fallecimiento del hermano Juan José Navas Ramírez escultor que en 1979 hizo la escultura de cuerpo entero del General, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, nuestro General Sandino que se encuentra en el Museo de Niquinohomo”, expresó Murillo.

 

Nicaragua con cifras más bajas de VIH - SIDA

Nicaragua es el país centroamericano con menos cifras de personas infectadas por VIH - SIDA, desde 1987 hasta agosto del 2016, se registran 11 mil 708 casos positivos de VIH, de estos han fallecido mil 313 personas, informó el secretario general del Ministerio de Salud, Enrique Beteta. Agregó que  el Gobierno de Nicaragua se ha  preocupado por la salud del pueblo en relación a este tema, brinda tratamiento retroviral gratuito a los pacientes que sufren este flagelo, asimismo, ha desarrollado jornadas de pruebas rápidas, donde se han realizado más de 2 millones de pruebas, según Beteta.

 

Descargar Ediciones Especiales 2015