Bolsa de Noticias

Decimos lo que no dicen los demás

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

 

Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

AL BOLSAZO

QUE BIEN LUCIO.-El Dr. Francisco Aguirre Sacasa en la Conferencia almuerzo ofrecida por AMCHAM ayer en el Hotel Barceló, explicando el proceso electoral en los Estados Unidos, la co-relación de fuerzas entre Hillary y Trump, mostrando cifras acompañas de sus puntos de vista, abordando el marco de posibilidades, y entrando en detalles que fueron muy apreciados por los asistentes y dejaron satisfecho a Roberto Sansón, el Presidente de AMCHAM… Utilizando a ratos el lenguaje coloquial, aplicando apropiadas dosis de picardía a sus señalamientos, y profundizando con sencillez, el Dr. Aguirre exhibió un amplio dominio del tema, antes de batear las preguntas que le hicieron en la recta final de su exposición, seguida con máxima atención, por la Embajadora Dogu…Pese a que se extendió hasta las dos y treinta de la tarde, el ex canciller, se las arregló para mantener a todos interesados, incluyendo a profanos como éste prójimo.

 

MAS DE SOMOZA.-Esta noche en el Auditorio Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, el buen amigo Álvaro Porta Bermúdez, presenta su libro “Somoza, cuenta regresiva”, con la colaboración en la actividad del más seguido columnista, Fabián Medina, y de Juan Carlos Ampié, un estudioso que no deja nada al azar. Así que la noche será tan interesante y agitada como la del lunes, cuando en el mismo sitio, se presentó “El régimen de Ortega” escrito a siete manos… Martha Leonor explica que la novela sin paparazzi y sin máscaras se enfoca en la relación del tirano sin bandera con Dinorah durante su permanencia en Paraguay, hasta su muerte en septiembre de 1980… Sumergido en documentos históricos, Álvaro trabajó 10 años zigzagueando entre la ficción y lo real, para estructurar esta novela que seguramente resultará atractiva.

 

NO PODRE ESTAR.-En el lanzamiento de ese libro como hubiera querido, porque hoy se casa Carolina, la hija de Enrique Armas y María Antonieta Ocón en la Iglesia Divina Misericordia, y estoy invitado desde que la niña nació, un compromiso que la mamá cumplió cuando llegó el momento, no Enrique, tan descuidado como un funcionario manejando su agenda…Al casarse, como decía mi abuelo, se alcanza la verdadera mayoría de edad, y así debe sentirse Carolina, joven profesional, igual que su novio Osmar Quinto, quien va a saber con cuantas papas se hace un guiso y descubrirá que 2 más 2 no necesariamente es 4…A la edad que tienen se encuentran abrazando el futuro, y hay que desearles la mejor suerte mientras le proporcionan consistencia al edificio del matrimonio. Naturalmente estaré presente junto con Chilo.

 

MEJORA PLINIO.-No estaba enterado de la hospitalización de Plinio Suárez, uno de los pilares del Grupo Suárez, y quizás, el más temido pese a mostrarse bromista y sonriente. Me informan sus hermanos que Plinio salió bien de una intervención quirúrgica en el Hospital Militar, aunque todavía ayer permanecía en la sala de cuidados intensivos…Siempre se ha dicho que pese a todas las advertencias sobre su salud que le han hecho, Plinio no se cuida. Se cree inmune sin ser diputado y hay manera de verlo disciplinado, lo que debe incomodar mucho a su esposa Nadine, permanentemente preocupada por él, y por supuesto a sus hijos…Plinio quien funciona como columnista en LA BOLSA y como entrevistador en el Canal 23 CDNN, fue quien me llevó a la empresa Suárez hace mucho tiempo, con el visto bueno de María Elsa, la directora. Espero verlo pronto en pie de lucha y sometido a dieta.

 

¿PELIGRA EL POMARES?-La decisión de la dirigencia del torneo Germán Pomares de hacer regresar el juego que Matagalpa le ganó al Bóer el miércoles por 7-5, al cierre del tercer inning con pizarra de 1-0 a favor del equipo norteño, y las bases llenas de capitalinos sin out contra Armando Montenegro, por violación de la regla 8.06, puede provocar una erosión si no se consigue reflexionar lo suficiente. Al entrar dos veces al montículo el coach de pitcheo del Matagalpa Rommel Velásquez para hablar con Montenegro, tenía que retirarlo, pero no lo hizo y los árbitros no se percataron de su doble ingreso. El Bóer protestó de inmediato, el juego continuó, pero los informes del supervisor y el anotador, no dejaron dudas, y los de la Liga, no titubearon en ordenar la reanudación en el momento de la violación. El juego ha sido reprogramado mientras Matagalpa apela. ¿Qué es lo que podría pasar con todo Matagalpa humeante, molesto? Es lo que quisiera saber.

 

TIJERETAZOS.-Con más de 50 años de servicio, ENIMOSA se enorgullece de su taller de reparación de motocicletas, con todos los repuestos disponibles y una mano de obra especializada. Visite ENIMOSA en el paseo Tiscapa…El joven cronista Germán García, ha escrito un libro sobre “Chocolatito” González, titulado “La luz de La Esperanza”. German que viajará a España con una beca de periodismo deportivo por un año, está tratando de acelerar la salida del libro a la venta…No es cierto que René González del Instituto de Cultura Hispánica, haya solicitado un año sabático para recargar baterías. Al contrario está en busca de un nuevo premio de reconocimiento por su trabajo…A Digna Bendaña y María Lily Delgado se les ha ocurrido organizar unas ruedas de chismes los sábados, cobrando poco en principio y sin bocadillos… Mañana en Chinandega, en el Teatro Rodrigo Callejas, se presentará el libro “Yo Vago” por gestión del buen amigo Enrique Gasteazoro. La hora señalada, las 10 de la mañana… Ojalá pasen un buen fin de semana.

Por Edgar Tijerino M.

Descargar Ediciones Especiales 2015