PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Semana Santa inicia luego de equinoccio primaveral

Constantino I, 325 años después de Cristo, delegó al Papa Silvestre formar un concilio que definió que la época de Semana Santa se daría luego del equinoccio de primavera coordinándose a su vez con la salida de la luna llena. En Nicaragua se produce indirectamente la primavera, aseguró el presidente de Astronic, David Castillo, de ahí se rige en qué fecha se dará la Semana Santa. Durante el segmento entrevistas del Noticiero CDNN 23, que dirige la directora de Bolsa de Noticias, María Elsa Suárez, Castillo manifestó que este año a partir del 22 de marzo inicia el equinoccio primaveral; por tal razón la Semana Mayor empezará el 23 de este mes. En cuanto al fenómeno de las mareas altas, Castillo señaló que es completamente normal que se produzcan para esta época del año; sin embargo, los nicaragüenses lo relacionan con la semana santa porque son los días en que generalmente visitan las playas.

Rappaciolli, espera continuidad de subsidio

Pese a no indicar el monto y la fecha definida para continuar el subsidio energético, el titular del Ministerio de Energía y Mina, Emilio Rappaciolli, dijo confiar en la continuidad del beneficio para los más de 600 mil usuarios que consumen menos de 150 kilowatts al mes. No obstante, el servidor público enfatizó desconocer la fuente que utilizará el gobierno para continuar aplicando este subsidio que de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Energía, se requieren 20 millones de dólares para proseguir aplicando. Descartó incrementar el mismo, a los consumidores de 200 kilowatts horas, por lo que reitero que el compromiso de la administración Ortega es beneficiar a los sectores más desposeídos de la nación.

Culmina capacitaciones sobre geotermia

El Ministerio de Energía y Mina finalizó con éxito el proyecto técnico científico sobre capacidades en geotermia, que está destinado a la creación de un moderno laboratorio de geoquímica con tecnología de punta. Esto como parte de la estrategia nacional de reconversión de la matriz eléctrica. En este sentido el Ministro Rappaciolli, externó que este proyecto contó con el apoyo de la agencia de cooperación Islandesa que durante un periodo de cinco años trabajó en conjunto con el gobierno de Nicaragua para los fines antes referidos. El funcionario resaltó que para concretizar este proyecto se destinó 42. 3 millones de dólares proveniente de la cooperación internacional, lo que estuvieron siendo ejecutado por las entidades nacionales y la cooperación Islandesa, permitiendo así fomentar un desarrollo sustentable en la generación de energía geotérmica principalmente en los departamentos del occidente del país.

Organizaciones evangélicas se preparan ante desastres naturales

Más de 14 organizaciones de iglesias evangélicas de todo el país, se capacitan a fin de dar respuesta inmediata ante cualquier desastre natural que ponga en peligro la integridad física de los fieles y las comunidades a le dañas. En este sentido, Oswaldo Arce, Coordinador del evento, recordó que el papel que juegan las iglesias evangélicas en el país, es determinante en las comunidades, ya que estas han experimentado un significativo crecimiento a nivel nacional. Arce indicó que los conocimientos adquiridos, serán transmitidos a los miembros de las iglesias que desde el año 2008 vienen trabajando en función de prepararse ante cualquier fenómeno natural.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS