PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Ministra afirma que se redujo muertes por cáncer cérvido uterino

La ministra de salud, Sonia Castro, afirmó durante un encuentro que sostuvo con especialistas cubanos que brindan asistencia técnica, que en Nicaragua han disminuido muertes por cáncer cèrvico-uterino. Castro comentó que el cáncer cérvico-uterino es una enfermedad prevenible y no se debería morir ninguna mujer por esta enfermedad, sin embargo señaló que en el 2006 Nicaragua tenía una tasa de 17.5 de mortalidad, que ahora está en 14 por ciento.

Hay restricción para portar armas

Entre las medidas que dadas a conocer por la Policía Nacional destacan que desde el pasado sábado 23 de marzo, hasta el 31 del mismo mes, inclusive, está prohibida la portación de armas de fuego. Los vigilantes privados podrán portar armas de fuego solamente en el interior de los locales de resguardo y la custodia para el traslado de valores será regulada por la Dirección de Seguridad Pública Nacional. La prohibición de portar armas no cubre a los miembros de la Policía, del Ejércitode Nicaragua y del Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Ministra Morales informa que construyen cárcel de alta seguridad para Raquel Alatorre

La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, informó que construyen una prisión de alta seguridad en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, en donde deberá pagar penas la mexicana Raquel Alatorre Correa, condenada por lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes. Segúnla ministra Morales, "las mujeres de La Esperanza nos han pedido que no llegue un personaje de este tipo (como Alatorre) a ese lugar" y por esos e construye la cárcel de alta seguridad.


Migración lista paraatender avalancha de visitantes que ingresaran por Peñas Blanca y Los Chiles

Las autoridades de Migración ha reforzado los puestos fronterizos de Peñas Blanca y Los Chiles, por donde esperan ingresen más de 120 mil personas, principalmente nicaragüenses que trabajan en Costa Rica y viajan para pasar la Semana Santa con sus familiares.Tanto así que las empresas de transporte ya tienen montado un plan de contingencia para aumentar la flotilla durante estos días, especialmente sábado 23 y domingo 24; así como el domingo 31 de marzo pero en ruta de regreso a Costa Rica.

Programa de la Unicef alentará inversiones en municipios con alta población indígena

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció que su Programa de Cooperación 2013-2017 contempla alentar las inversiones tendientes a facilitar el acceso al agua, saneamiento e higiene en las escuelas, sobre todo en los municipios rurales, en particular a aquellos donde habitan comunidades indígenas y afrodescendientes en situación de extrema pobreza en las regiones autónomas del Atlántico. La Unicef considera importante garantizar esos servicios para alcanzar una educación de calidad e inclusiva, aspecto contemplado como prioridad en el plan estratégico del gobierno de Nicaragua.

CEMEX entregó 2,500 bolsos recolectores de basura para los taxistas

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, informó que la Empresa Cemento de México, CEMEX, realizó la segunda entrega de dos mil 500 bolsos recolectores de basuras a taxistas que circulaban en el sector de 7 sur, la que serán utilizadas para la Campaña Nacional "Vivir bonito, Vivir Limpio, Vivir bien" que impulsa el Gobierno a través de las alcaldías. Armas apuntó que esta es la primera empresa privada que apoya la gran Campaña Nacional, y que la meta es entregar 11 mil bolsos recolectores de basuras a todos los conductores del transporte colectivo y selectivo de la capital.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS