PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Concientizan en el 22 de marzo, Día Mundial del Agua

En marco de la celebración del 22 de marzo Día Mundial del Agua, en esta semana se está llevando a cabo una jornada de foros con las perspectivas de la utilización del recurso hídrico, es por ello que en la actividad están poniéndolo en agenda el tema como prioridad del país, para agregarlo a los tópicos que se deben de discutir a nivel internacional, indicó Abdel García, especialista del cambio climático del Centro Humboldt , en su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García.

Según García, las Naciones Unidas, señalan que en las fechas de conmemoración con respecto al medio ambiente no son para festejar, sino para hacer el llamado de atención hacia el gobierno, actores involucrados y la sociedad para tomar conciencia de que los ciclos de medio ambiente no son por siempre. Además que cada día se están agotando más.

Mujer, No Costilla!" Historias de Mujeres Aguerridas

¡Mujer, No Costilla!, es el título del primer libro de la profesora y escritora Alina Guerrero López, que comprende historias de mujeres aguerridas, que han venido luchando por la igualdad entre hombres y mujeres, así lo explicó en su participación en el Programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García. En la obra, la escritora, detalla en formato de entrevista la vida de once mujeres latinoamericanas que han luchado por cumplir sus metas, ideales y sueños. La intención del libro es dar a conocer o recordar las grandes historias que se han venido olvidando a través del tiempo. Además, para inspirar a las mujeres de esta época para que continúen en la lucha, pese a los obstáculos de la sociedad y vida.

Pastrán: "Negociaciones petroleras de Venezuela continúan"

Las negociaciones petroleras con los países del ALBA, no van a cambiar por la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías, lo que pueden darse son modificaciones en las condiciones, señaló Adolfo Pastrán Arancibia, Director de Informe Pastrán, en su participación en el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García.

También, dijo que existe voluntad política de parte de Venezuela hacia Nicaragua, por ello no debe haber tanta preocupación en los supuestos cambios de negociación petroleras.

Cambio de horario laboral en el estado

Con respeto de la disposición del gobierno de Nicaragua de cambiar nuevamente el horario laboral para el sector estatal, dijo que para esa decisión de seguro tomaron en cuenta los costos o gastos administrativos que se agregaran con más horas de trabajo en las instituciones del estado.

Elección del Papa Francisco

Según el Periodista, el Papa Francisco está viviendo como una "Luna de Miel" entre la iglesia Católica y el pontificado, donde se expresan importantes estilos del Papa. Pese a ello, se debe esperar que pase la semana santa, para que se tomen las decisiones correspondientes en los asuntos administrativos, llámese escándalos en la iglesia católica y otras religiones.
Además, resaltó que no se deberían esperar cambios radicales en la iglesia Católica, lo que se puede presentar es que los sectores conservadores se enfoquen más en una sola posición. Por otro lado, señaló que el gobierno de Nicaragua les ha estado dando una atención especial a los obispos y a la iglesia Católica, lo cual es bien visto, puesto que el estado nicaragüense necesita tener excelentes relaciones con la iglesia Católica y otras religiones.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS