PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Entregan premio al mejor grabado 2012

Fue entregado el Premio Nacional de La Estampa, que se otorga entre los participantes del Mes del Grabado, realizado en octubre del año pasado. Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) entregó el Premio a dos destacados participantes: Carlos Barberena y Federico Alvarado Núñez. Hubo mención de honor para Sergio Velásquez y Jorge Zamorano.

El grabado es un arte con diversas expresiones gráficas, poco desarrollado en Nicaragua, pero que actualmente está en auge, señaló Roland Anglin, promotor cultural de artes pláticas del INC. Cada uno de los premiados recibió además del diploma diez mil córdobas. Las menciones de honor recibieron cinco mil córdobas. En octubre próximo se estará realizando otra edición del Mes del Grabado.

Entregan Báculo a Monseñor Brenes

Dos sacerdotes del Clero Arquidiocesano entregaron un Báculo a Monseñor Leopoldo Brenes, durante la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Managua, con cuya actividad religiosa se cerró la jornada de celebración de los 25 Años de Vida Sacerdotal de Monseñor Brenes.

La celebración coincidió con el Día de San José a cuya imagen Monseñor Brenes roció de incienso. A la Misa de Acción de Gracia asistieron miles de fieles y el Clero Arquidiocesano.

 

 

 

Formarán círculos estudiantiles

Más de 800 estudiantes de ocho colegios de Managua, Chinandega, Jinotega y Río San Juan (Solentiname), recibieron 14 charlas de lectura, dándose por inaugurado el Programa de Promoción de la Literatura Nicaragüense, que incluirá la formación de "Círculos Estudiantiles de Lectura". El Foro tiene la meta de realizar 250 charlas en todo el país por medio de visitas a 67 colegios y abarcar a más de 7 mil estudiantes del sistema educativo nacional.

Rescatan a autores olvidados

A fin de rescatar la narrativa y versos del veterano jinotegano, Chepito Ruiz, el Foro Nicaragüense de Cultura le publicó el libro "De Pura Plática". Don José Ruiz Ubeda destaca relatos segovianos, anécdotas y cuentos, abordando temas religiosos, pícaros, decires y ciertos.

 

 

 

 

 

Competencia de remos en Lago de Apanás

La promotora de eventos turísticos, Elida Jiménez, dio a conocer el próximo desafío de Remos y Kayak que se realizará en el Lago Apanás los días 3,4 y 5 de mayo próximo. "Esta actividad no tiene que envidiar nada a las opciones de sol y playa del país. El punto de reunión será el Parque Central de Jinotega, que fue también el punto de partido del reciente Desafío MTB Datanlí-El Diablo.

 

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS