PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

EL PAIS SE DETIENE.-Llega la Semana Santa, y como siempre, el paisito se detiene, igual que lo hacía aquella locomotora a la altura de Boquerón para "tomar agua" y volver a tomar impulso en ruta hacia occidente…Alegre época en la que éramos chavalos y salíamos volando hacia Nagarote para una gigantesca reunión de primos y parientes en el Parque "El Genízaro", mientras mi abuela Petrona, nos tenía una interminable pana de almíbar y suficiente pinolillo simple…Desde entonces, igual que en Navidad, fin de año, Santo Domingo, las fiestas Patrias, y algunos agregados, nos recetamos vacaciones sin importar que el país esté tan deteriorado…Con más de dos meses de vacaciones cada año, nunca recargamos baterías y regresamos a nuestras labores cobijados por la pereza, sumergidos en la inutilidad, escuchando vagamente el "perdónalos que no saben lo que se están haciendo" .

LEJOS DEL PARAISO.-Todos estamos conscientes que pese a los esfuerzos realizados para mejorar a la clase trabajadora tan mal tratada, seguimos lejos del paraíso como todos los pueblos en esta America Latina que ama a Jesucristo y cree en milagros…Batallar contra la pobreza es quijotesco, como hacerlo contra los molinos de viento, pero hay que seguir en el intento, así pasen a nuestra orilla, burlescamente, como Catherine Jones danzando en la película "Chicago" rumbo al Oscar, el tiempo y el viento…No es necesario leer a Stiglitz en "El precio de la desigualdad" para estar plenamente convencidos que la pobreza no sólo es invencible y por lo tanto indestructible, sino que su crecimiento en tan inevitable, como el crecimiento del enriquecimiento obsceno de unos pocos privilegiados, que si se sienten muy cerca del paraíso soñado.

LA ALEGRIA DE LOS POBRES.-Es impresionante por la facilidad con la que se consigue en vista de las limitaciones extremas que los rodean…Eso se observa con más precisión en Semana Santa en medio de las terribles dificultades que aprietan las esperanzas y hacen gritar "Tengo sed", al ritmo de las olas del mar, abriendo latas de sardina, y asoleándose despreocupadamente, como si presente y futuro estuvieran garantizados…Hay sed de trabajo lo suficientemente remunerado, sed de posibilidades para desarrollarse en un sistema educativo realmente efectivo, sed de sentirse protegidos por un sistema judicial funcional y objetivo…Y es en ese sector popular tan severamente golpeado, que el actual gobierno ha conseguido ventajas con diferentes programas que amortiguan el sufrimiento, algo que no interesó a los gobiernos previos.

ENDURECER MULTAS.-Estuve conversando con los Comisionados Valle Corea y Cruz Velásquez mientras hacía ciertas gestiones en el tránsito, y no paran de rascar sus cabezas frente a la multiplicación de los problemas de circulación que mantienen a todos los que manejamos, con los nervios alterados, arañando en todo instante el peligro de vernos envueltos en accidentes…Me decían que la pequeñez de las multas, abre espacio para tantos atropellos a las leyes de tránsito, fabricando un alboroto sin fin desde la madrugada hasta el anochecer…Ellos coinciden en que "hay que endurecer las multas para poder forzar un poco de disciplina y recortar los daños"…Siempre he estado claro que en materia de tránsito, la coyunda que utilizaban nuestros padres para intentar enderezarnos, son las multas, y para que sean provechosas, tienen que hacerse sentir.

SE CORONO DOMINICANA.-Cayó el telón en el tercer Clásico de Beisbol coronádose el equipo de República Dominicana, invicto en ocho juegos, sin dejar la menor duda sobre su merecimiento…Sin ser un equipo de armamento tan espectacular como el visto en el 2006 encabezado por Alberto Pujols, Alfonso Soriano, aquel Miguel Tejada, Plácido Polanco, Adrián Beltre, Willy Taveras y Rafael Belliard, el grupo de peloteros que manejó con acierto Tony Peña, caminó invicto hacia la conquista soñada…Puerto Rico, avanzó largo por encima de vaticinios, y Cuba, sin profesionales, debilitada por las deserciones, ganó cuatro y perdió dos con el incómodo Holanda, ganador del último Mundial…Una vez más, Estados Unidos ha naufragado. No pudo contar con un staff de pitcheo, que esperaba tener como líder a Justin Verlander y su line-up se fue esfumando poco a poco.

TIJERETAZOS.-Estupenda la graduación de profesionales en la UCYT, con un acto de llamativa solemnidad realizado en el Holiday Inn. Estrenó traje el rector Fernando Robleto…Roberto Rivas estará entrenando en Semana Santa con un Play Station, el nuevo conteo rápido…Invita Mario Tapia a sus 10 mejores amigos –ellos saben quienes son- para una sopa de gallo el sábado de gloria…Vaya sorpresa: Mario Hurtado en misa. Su amigo Manuel Guillén, no lo podía creer…Mirandita aterrizará en Masachapa con una lata de atún, una botellita de chile tabasco y un thermo, pero sin cartera porque siempre se le olvida…Sale Alvaro Rodríguez de ENIMOSA hacia Filadelfia, donde estudia su hijo. Se fue escondido para que no le hicieran encargos. El viaja en American nos dijo Juan Sequeira…Un saludo de cumpleaños al Dr. Guillermo Vargas Sandino, excelente profesional, destacado catedrático y gran amigo…Mario Arana y Mignone, se trasladarán a la isla de Ometepe, lejos de todo ruido. Solo falta que se encuentren con el Dr. Danilo Lacayo…El sábado en la noche, en el Parque 97 de Bogota, estaré cenando una bandeja paisa junto con mi hija Tatiana que estudia allá una especialidad en odontología…Un buen despegue ha tenido la telenovela "La patrona" en el Canal 2. "Ahora las veo sin la menor presión", dice Octavio Sacasa…Que la pasen bien en Semana Santa. Nos vemos en la de Pascua, jugando "La Grande" de la nueva Loto.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS