PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Santoral: San Nicolás de Flue, Ermitaño

Día Mundial Forestal

Un día como hoy, pero del año 1963, se cierra la prisión federal de la isla de Alcatráz, en la Bahía de San Francisco (EE.UU.) que, durante su historia, contó con algunos de los más peligrosos prisioneros civiles, incluyendo a Al Capone y a Robert Stroud, el llamado "hombre de los pájaros".

*En Astonic, David Castillo, presidente de esa Asociación brindará declaraciones sobre el "fenómeno astronómico de las mareas".

*En la Santa Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu presidirá Eucaristía en compañía de Obispos, Sacerdotes, religiosas y fieles.

(8am) Desde el Parlamento Nacional, programa sobre el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo "Año internacional de la cooperación en la esfera del agua". Estará presente el ministro Luis Ángel Montenegro, de la Autoridad Nacional del Agua.

(8:20am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, II encuentro nacional de Mipymes para el fomento de la RSE. El evento tiene el objetivo de promover una cultura empresarial socialmente responsables como una ruta para aportar al desarrollo socioeconómico sostenible en el sector de las Mipymes. Presiden Orlando Solórzano, ministro del MIFIC y Antonio Lacayo, vicepresidente de JD de uniRSE.

(8:30am) En el CEPACI, malecón de Masaya, primer taller básico sobre mediación "Por una cultura de paz y armonía", dirigido a Periodistas. Invita la DIRAC y la Circunscripción Judicial Sur con colaboración de la alcaldía de Masaya.

(8:30am) En el Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima, Día de Reflexión con la celebración de una Santa Eucaristía y realización de confesiones permanentes. Los oradores serán Monseñor Silvio Báez y los Presbíteros Pablo Pezzei y Orestes Fonte.

(8:45am) En el Hotel Barceló Managua, acto de inauguración de la 32 reunión extraordinaria de la comisión de Jefes (as) de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia. Estará presente el jefe del Servicio Federal Antidrogas (SAF), de Rusia, general Víctor Ivanov. Presiden la Primer Comisionada Aminta Granera, directora general de la Policía Nacional, la Comisión de Jefes (as) de Policía, miembros de la Jefatura Nacional y del Consejo Nacional de la Policía.

(9am) En Paebanic, capacitación donde se hará un abordaje Biosicosocial a familias de niños y adolescentes afectados por situaciones de VIH/Sida.

(9am) En la UCA, Feria de productos pesqueros y acuícolas: yo amo el agua. Actividad realizada en el marco del programa Salud Humana y Agricultura que trabaja el Instituto CIDEA – UCA, en conjunto con la Universidad de Hawaii, HILO, financiado por USAID.

(9am) En BAGSA, conferencia de prensa sobre la implementación de un plan estratégico para el 2013, que contempló la ampliación de cobertura de servicios, la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua S.A (BAGSA) en los meses de enero y febrero.

(10am) En la Asamblea Nacional, encuentro entre miembros de la Comisión de Producción del Parlamento y artistas nicaragüenses destacados.

(10am) En el auditorio del Movimiento de Jóvenes Ambientalistas, Colonia El Periodista casa número 23, conferencia de prensa: "Amenazas e impacto a los recursos hídricos en Nicaragua".

(10am) En el MTI, conferencia de prensa referente a las tarifas de transporte en Semana Santa. Presiden funcionarios de la DGTT/MTI.

(10am) En el Palacio Nacional de la Cultura, conferencia de la destacada fotógrafa Celeste González.

(10:30am) En el Cipres, encuentro para analizar aportes al modelo cristiano, socialista y solidario. Invita el Frente Nacional de los Trabajadores, FNT.

(12:30pm) En la residencia del embajador de Francia, km 13 ½ carretera sur, almuerzo entre el embajador Antoine Joly y los ganadores del concurso relacionado al Día de la Francofonía.

(1:45pm) En el Hotel Holiday Inn, conferencia de prensa en el contexto del Día Internacional del Agua para oficializar el programa unificado de fortalecimiento de los Comité de Aguas Potable y Saneamiento (CAPS), con la participación de instituciones gubernamentales y ONG. Invitan Fundación Avina, CHF, Ecodes e Iniciativa Paragua.

(4pm) En la oficina de INISER, frente a donde fue el Gallo de Villa, entrega de donativo a Cruz Roja Nicaragüense para la ejecución del Plan Verano 2013.

(5pm) En el Wall Street English, de la rotonda El Güegüense 200 mts abajo, "Open House", presentación sobre la importancia del inglés.

(5pm) En el auditorio central de la UAM, lección inaugural del año académico 2013. Preside Carlos Argüello, embajador de Nicaragua ante el Reino de los Países Bajos y Agente ante la CIJ de La Haya.

(6pm) En la Iglesia San Agustín, Altamira, misa de primer aniversario de fallecimiento de Francisco Pérez Luna.

(7pm) En el Teatro Nacional, concierto de música sacra "Perdónanos Señor", con obras de Mozart, Stradella, Durante, Dobois, Fauré, Verdi y Rocha.

(11:30pm) En el Santuario Nacional de Popoyuapa, Rivas, vela de Jesús del Rescate.

El 17 de marzo arribó a Nicaragua la Directora General de Mesas Redondas Panamericana Elsie Pérez, viene a conocer el local donde se llevará a efecto la II Junta Directiva de Alianza de M.R.P. que se realizará del 25 al 27 de julio. Elsie pertenece a la Mesa de Edinburg Texa EUA.

 

 

Con las de protocolo Carmen Corrales, María Elena Arana y la directora María del Socorro Orozco.

 

 

 

 

 

La acompaña, de las Mesas de Miami, la Criseyda Ríos para hacer entrega del estandarte de la Alianza y bandera de su país.

 

 

 


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS