PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

---ORGANIZACIONES INTEGRANTES DEL COMITÉ NACIONAL DE LA CAMPAÑA Mundial por la Educación que facilita el Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH-IPN) sostuvieron un encuentro con la diputada Martha Marina González y el diputado Carlos Emilio López, presidenta y vicepresidente de la Comisión Mujer, Familia y Niñez, respectivamente y la diputada Maritza Espinales, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional/La reunión tuvo como objetivo presentar los ejes centrales de la Semana Mundial por la Educación a celebrarse del 22 al 27 de abril/Este encuentro dejó como resultados la invitación de ese Poder del Estado para que el FEDH-IPN, sea consultado cuando se discutan iniciativas de Ley en el tema de Educación y la coordinación para realizar en la Semana Mundial de Acción por la Educación,

---LA ASAMBLEA NACIONAL DEDICARÁ UNA SESIÓN SOLEMNE DEDICADA A LAS Y LOS DOCENTES, así como un foro parlamentario entre maestros y maestras que ahora son diputadas y diputados y organizaciones que forman parte del Comité Nacional de Campaña de la SMAE 2013/Estas actividades fueron informadas durante el encuentro al que asistieron representantes de organizaciones integrantes de CODENI como CECIM de Ciudad Sandino, Centro Dos Generaciones, Aldeas Infantiles SOS e integrantes de la Secretaria Ejecutiva de CODENI/Las diputadas y diputado, informaron también que en los próximos meses se presentarán iniciativas de Ley sobre la Merienda Escolar y la Reforma a la Ley de Educación.

---UNICEF, anunció el final de su Programa con enfoque comunitario. En el nuevo ciclo de cooperación 2013 – 2017, el componente de agua y saneamiento e higiene priorizará las escuelas, el cual fue ejecutado en los últimos 30 años, con el concurso de aliados como la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) e IBIS-Dinamarca, apoyaron el fortalecimiento del sector de agua saneamiento e higiene en el área rural de Nicaragua, lo cual permitió pasar de un 7% de la cobertura a un 70% en la actualidad/Philippe Barragne-Bigot, Representante de UNICEF, dijo que realizaron la construcción de infraestructura y la mejora de hábitos de higiene en niñas, niños y adolescentes de manera sistemática en más de 300 escuelas a través de la Iniciativa de Escuelas Amigas y Saludables.

---"EL ACUERDO DE SAPOA Y SU REPECUSION EN EL PROCESO DE PAZ DE CENTROAMERICANA 25 AÑOS DESPUÉS", es el título de la conferencia que brindarán la Fundación Esquipulas y la Fundación José Dolores Estrada, el próximo 23 de marzo, en el marco de los 25 años de la firma de los históricos acuerdos/Los conferencistas serán el ex canciller salvadoreños y negociador de la Paz, Óscar Santamaría; Mauricio Herodica Sacasa, negociador de los Acuerdos de Esquipulas II por parte de Nicaragua y Alfredo César Aguirre, ex director de la Resistencia Nicasragüense y firmante del Acuerdo de Sapoá/La actividad tendrá lugar de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., en el hotel Hilton Princess.

----PABLO MANDEVILLE, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua, brindará hoy una conferencia titulada "Sin Sostenibilidad No hay Desarrollo Humano", con la cual quedará inaugurado el Año Académico 2013, de la Universidad Centroamericana/Dicha lección, será a las 6 p.m. en el Aula Magna César Jerez, S.J.

 

 

---EDWIN IZABA GÓMEZ, presentó su libro "La Revolución Popular Sandinista y la liberación latinoamericana", en el marco de la jornada 20 aniversario de CARUNA/El Fondo Cultural Darío y Sandino, patrocinó la publicación de la obra del conocido sociólogo, el pasado 16 de marzo.

---GRACIAS A UNICEF, por su invitación para el desayuno informativo, que ofrecerá este viernes 22, sobre sus actividades y programa en Nicaragua/Este encuentro con los medios, tendrá lugar a las 7:309 a.m. en las oficinas de UNICEF en el Edificio de Naciones Unidas.

---OTRA INVITACION QUE AGRADECEMOS es la del Movimiento de Mujeres "María Elena Cuadra", este viernes 22, en la que participarán organizaciones de mujeres y feministas del país, para abordar la supuesta inconstitucionalidad de la Ley 779, Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley 641 Código Penal/La conferencia de prensa será en el Salón Gueguense del Hotel Holiday Inn.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS,

Xanthis Suárez
Grupo Emigdio Suárez Ediciones,
Grupo Ese.

Mis saludos afectuosos, al tiempo que les felicito por la celebración del XV111 aniversario de Bolsa de Mujeres y el X11 aniversario de Bolsa de Mujeres T.V.
Consciente de la importancia de estos espacios en la sociedad Nicaragüense y Centroamericana, que procura de una información veraz y oportuna al tiempo que llena vacíos que históricamente hemos sufrido las mujeres y hombres de toda la región; en el orden de: impulsar con la información, acciones para la construcción de una sociedad conmayor justicia social, equidad e igualdad de genero; además de informar de las ejecutorias, programas gubernamentales, empresarial y de la sociedad civil.
A nuestra querida y honorable Xanthis Suarez, motor impulsor, y hormiguita laboriosa, incansable, que Dios le de salud y bendiciones junto a toda la familia, para que continúen esa linda y ardua tarea, informando siempre con la verdad.

Congratulaciones


Milagros Diaz

Diputada al Parlamento Centroamericano.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS