PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Aprovechar INATEC

De los 550 millones de córdobas que el sector empresarial entera a INATEC anualmente, solamente 50 millones de córdobas son devueltos en cursos. Después de Semana Santa se analizará el tema para recuperar parte de esta inversión en cursos de capacitación, expresó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

MIFIC y avícolas acuerdan cuotas de carne de pollo

El MIFIC y la industria avícola acordaron el programa de abastecimiento de carne de pollo para el 2013, unas 3 mil 700 toneladas, incluyendo el CAFTA, señaló Aguerri.

 

 

 

 

Urbanizadoras denuncian invasión de terrenos

Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), denunció que precaristas invadieron 15 manzanas de terrenos del proyecto habitacional San Andrés, ubicado en Ciudad Sandino, donde se proyectan construir unas 1.300 viviendas de interés social.

En el proyecto ya viven 400 familias que han mostrado preocupación por esta invasión. Meléndez dijo que esta situación no contribuye al clima de estabilidad y seguridad que se necesita para llevar a cabo los proyectos de viviendas que las urbanizadoras se han propuesto construir este año, unas 5 mil.

Inspeccionarán buen estado de los alimentos

La Dirección de Defensa del Consumidor del MIFIC, inspeccionará durante este verano los centros de ventas de alimentos en los balnearios más visitados del país y establecimiento comerciales, para certificar su buen estado y un etiquetado correcto.

 

 

 

Propina es voluntaria

El MIFIC aclaró que según la ley la propina es voluntaria y está a criterio del consumidor. Bajo ninguna condición la propina debe incluirse en la factura.

Promociones deben ser veraces y transparentes

Las ofertas y promociones que acostumbran algunos establecimientos en esta temporada de verano deben ser claras, veraces y oportunas. Los verificadores del MIFIC velarán para que no induzcan a engaños o error.

AL se está quedando atrás en acceso a banda ancha:BID

En América Latina, sólo una de cada ocho personas tiene acceso a la banda ancha, un servicio que es lento y caro en la región, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. "Nos estamos quedando atrás de esta carrera", dijo Moreno. Añadió que es urgente adoptar una regulación estratégica "que nos permita cerrar esta brecha digital" y estimó que un 10% de penetración en banda ancha impulsaría la economía latinoamericana en un 3.2% y la productividad en un 2.2%.

España iza vela con destino a América

El 95% de las grandes empresas españolas pretenden aumentar su facturación en América Latina en los próximos tres años, especialmente en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, muy por encima de sus previsiones para otras regiones como Norteamérica y Europa del este. La principal fortaleza que detectan las grandes empresas españolas en América Latina es su pujante mercado interno.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS