PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Marzo

12 3 4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

DGI laborará hasta Miércoles Santo

A fin de facilitar al público la presentación y pago del IR, la DGI ha dispuesto laborar hasta el Miércoles Santos. La Ventanilla Electrónica Tributaria estará disponible las 24 horas del día el resto de la Semana Santa, para hacer los pagos vía electrónica con los bancos autorizados.

 

 

 

Se patrulla el Golfo como se hace por más de 100 años

La Fuerza Naval está patrullando las aguas del Golfo de Fonseca que pertenecen a Nicaragua, a como lo hace desde hace mas de 100 años, dijo el jurista Carlos Argüello, al comentar los reclamos de Honduras, sobre una supuesta sentencia de la Corte Internacional de Justicia de 1992, que obligue a Nicaragua a reconocer derechos a Honduras en la llamada Boca del Golfo.
Lo que Honduras persigue es tener soberanía sobre la Boca del Golfo de Fonseca y mar afuera, "eso es lo que está en discusión y no hay nada que obligue a Nicaragua a reconocérselo", expresó el experto jurista.

Nicaragua dispuesta a discutir y negociar

De parte de Nicaragua y del presidente Ortega existe la mejor voluntad para tratar este asunto, "Nicaragua está con las manos perfectamente abiertas para negociar lo que más sea conveniente para Nicaragua", señaló Argüello, tras brindar una charla magistral sobre Soberanía y Defensa Marítima y Territorial de Nicaragua, ante estudiantes de la Universidad Agraria (UNA).

Colombia no ha oficializado nada sobre revisión de sentencia

Argüello manifestó que hasta ahora Colombia no ha oficializado ninguna solicitud para la revisión de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia. Este país pretende recurrir a órganos políticos como Naciones Unidas para desconocer el fallo de la Corte. "Nosotros lo que tenemos es una sentencia de la Corte Internacional de Justicia, inapelable y no vemos necesidad de estar recurriendo a órganos políticos en este momento", sentenció Argüello.

 

 

Rosario anuncia visita de alto funcionario ruso

El próximo lunes arribará al país al frente de una delegación, el viceministro del Interior de la Federación Rusa, que se reunirá con la ministra de Gobernación de Nicaragua, para preparar la documentación y los convenios de colaboración que serán firmados el próximo mes de mayo entre ambas instituciones, dio a conocer Rosario Murillo, Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía.

 

 

Velarán para que no se altere precio de pasaje de bus

El MTI anunció que verificará mediante sus inspectores para que el valor del pasaje del transporte interurbano no se aumentado de manera ilegal durante Semana Santa, anunció Jorge Corea, subdirector de transporte terrestre. Se exceptúan casos de viajes especiales a Peñas Blancas, cuando se agota el parque vehicular, explicó el funcionario.

Nuevo pozo de ENACAL llega a barrios chinandeganos

ENACAL inauguró el pozo de agua potable GRACSA que beneficia a más de 12 mil habitantes de diversos barrios de la ciudad de Chinandega, con una inversión de cinco millones de córdobas. El pozo bombea 1.260 galones de agua por minuto.

 

 

 

Más de 300 mil personas se beneficiarán con electrificación

Para el año 2013, el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y de Energía renovable, tiene proyectado beneficiar a más de 300 mil personas para este año, a través de obras de electrificación en lugares y asentamientos de difícil acceso, expresó Salvador Mansell, presidente de ENATREL.

 

 



TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS