PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

MIFIC realiza taller para facilitar Comercio Internacional de productos nicas

Ernesto Pérez Delgado, Director de Comercializa-ción Internacional del MIFIC, adujo que Nicaragua posee grandes retos entorno al comercio global considerando que aún no se ha aplicado el Acuerdo de Asociación Comercial con la Unión Europea, convenio que abrirá nuevas oportunidad para los productos en el Viejo Continente. Las autoridades del Ministerio de Fomento de Industria y Comercio, realizó un taller de capacitación para conocer el potencial exportable de Nicaragua. Esto de cara a la entrada en vigencia de un nuevo acuerdo dentro de la Organización Mundial de Comercio. A griterío de Pérez, este taller está orientado a exportadores, funcionarios del MIFIC y el MAGFOR a fin de crear políticas de estado que permitan la capacitación y tecnificación de los productores nacionales que deseen ofertar su producto a nivel mundial.

Sequeira : Secretario Ejecutivo del Parlamento no aplicará sanciones a Diputados

La Diputada María Eugenia Sequeira, argumentó que el nuevo Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional no podrá aplicar sanciones a los congresistas que incumplan con sus obligaciones, pues según la opositora este cargo es únicamente administrativo. No obstante, la parlamentaria liberal dijo estar de acuerdo con el funcionamiento de este nuevo cargo creado en la última reforma a la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional.

Comisión de Turismo consulta la Ley de Promoción para Destinos Rurales

Zenayda Laguna Delgado, directora Ejecutiva de CANATUR fue consultada por la Comisión de Turismo del Parlamento para aportar a la iniciativa de Ley que se discute en esta oficina sobre la promoción de Destinos Turísticos Rurales con el fin de atraer más turistas internacionales al país. Por su parte, el diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión manifestó que este anteproyecto de Ley se seguirá consultando con otros sectores turísticos del país, el fin es promover destinos naturales, rurales y amigables con el medio ambiente. Asimismo el congresista anunció que próximamente estarán viajando hacia Chinandega para celebrar la onceava convención de Turismo.

Asamblea impulsa aprobación de leyes con igualdad de género

La diputada Martha Marina González, Presidenta de la Comisión de la Mujer del parlamento, externo que este año impulsarán una correcta aplicación de la Ley 779, a fin de que esta normativa cumpla su objetivo principal. Como parte del proceso de modernización en apego a la reforma a la Ley Orgánica de este primer poder del estado, la Comisión de la Mujer y Asuntos de la Familia, impulsa la aprobación de leyes con igualdad de género. Es decir, que no afecte a las féminas al momento de la aplicación de una determinada ley. La congresista sandinista indicó que este año la Comisión de la Mujer trabajará en la inclusión de leyes dentro del Código de Familia, ya que ésta importante herramienta legal establece una serie de normativas jurídicas que protegen a la mujer nicaragüense.

Continúan Análisis para declarar Corn Island para patrimonio turístico

Los diputados de la comisión de turismo del Parlamento continúan el análisis para declarar a la paradisiaca isla de Corn Island patrimonio turístico nacional, por lo que se prevé que en los próximos días se convoque a las autoridades de INTUR para los fines anteriores. El Diputado Javier Vallejo dijo que esta Ley vendrá a fomentar el progreso y la economía de esta zona de país, ya que en esta región el turismo y la pesca son la única fuente de ingreso económico de los habitantes. El congresista también manifestó que continuarán la consulta a la Ley de Turismos Rural sostenible iniciativa que establecerá la disposición de más recursos y esfuerzos gubernamentales para promover la actividad turística en el campo, ya que dicha oferta es una de las principales atracciones que ofrece Nicaragua al visitante.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS