PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Por Leo Cárcamo Herrera

Toma de posesión de Nagarote dedicado a los héroes y mártires y a fundador del FSLN Silvio Mayorga

Hoy viernes se realizará el acto de Traspaso y Toma de Posesión del nuevo gobierno municipal de Nagarote, dedicado esta actividad a los Héroes Y mártires y todas las fuerzas morales de la Revolución por su sacrificio y legado histórico en pro de las construcción de la nueva patria revolucionaria: La patria Azul y Blanca de todos los nicaragüenses, dijo el alcalde electo, ingeniero Juan Gabriel Hernández Rocha.

 


Fiesta en Nagarote

El programa a desarrollarse en el acto de traspaso y Toma de Posesión del gobierno Municipal de Nagarote es el siguiente: Misa Campesina en acción de gracias, templo Parroquial Santiago Apóstol, a las 3.30 de la tarde del viernes 25 de enero del año en curso.a las 4.30 Pm. Colocación de ofrendas floreales en los restos del fundador del Frente Sandinista Comandante Silvio Mayorga. A la cinco de la tarde, alegre recorrido del pueblo alcalde protagonistas de su victorias, hacia el centro recreativo Edgardo Corea y a la 5.30 Pm, acto formal de Toma de posesión del gobierno municipal del poder ciudadano, 2013-2016. Presentación de luminosa de juegos artificiales y fiesta de celebración de las victorias, centro Recreativo Edgardo Corea, animada por la banda sureña y grupo los Tropicales.

Sólo uno por ciento de alumnos no se presentó a la prueba de admisión

La doctora Azucena Navas, vicerrectora académica de la UNAN-León, dijo que solo un porcentaje del uno por ciento de los que se inscribieron para realizar el examen no se presentó a realizar sus pruebas. Indicó la vicerrectora académica de la UNAN, León, que el cincuenta por ciento de los estudiantes pre matriculados son de la ciudad de León y los restantes de los distintos lugares del país.

UNAN, León dispone de 5,500 cupos

La UNAN León cuenta con 5,500 cupos para los estudiantes. A los bachilleres que obtengan las tres mejores puntuaciones en el examen de admisión se les dará una beca completa por los cinco años de estudios para cursar la carrera de su preferencia.

Por Melissa Aguilera

Miembros del parlamento regional en Nicaragua

El presidente del Parlamento Centroamericano, Daniel Ortega Reyes, anunció la llegada a Nicaragua de la junta directiva del parlamento regional, para participar hoy en el traspaso a nuestro país de la presidencia pro témpore del Foro de Presidentes del Parlamento de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, FOPREL. Posterior al traspaso los presidentes de los congresos nacionales sostendrán un encuentro con el Parlacen para ir homologando leyes y también tratar temáticas concernientes al Golfo de Fonseca.

Legalización de juicios familiares podrían incluirse al Código de la Familia

La presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, Irma Dávila, aseguró que uno de los nuevos elementos a incluirse en la implementación del Código de la Familia es la legalización de los juicios de esta materia. Agregó que estos temas han sido apartados del Código Civil, facilitando así un procedimiento más ágil para que un juicio no dilate más de tres meses.

Entregan donación a Sistema Penitenciario Nacional

La Alcaldía de Managua entregó una silla de ruedas y una consola de audio a la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales como parte de un donativo al Sistema Penitenciario Nacional. La silla de ruedas será utilizada para las personas de la tercera edad recluidas en el Sistema y la consola para el grupo musical "Los Clásicos". "Todo lo que sea en beneficio de los privados de libertad lo recibimos con mucho amor", expresó Morales.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS