PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

—-PARLACEN PRESENTE EN ACTO DE TRASPASO DE FOPREL: Desde anoche se encuentran en Nicaragua, integrantes de la junta directiva del Parlamento Centroamericano, a excepción de su presidente, dado que se encuentra asistiendo a la Cumbre Iberoamericana en Chile/La directiva parlacénica, encabezada por su vicepresidenta Silvia García Polanco y el vicepresidente Daniel Ortega Reyes, asistirán hoy a la ceremonia oficial de traspaso de la presidencia del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe FOPREL, que asumirá el diputado René Núñez, como presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, de manos del presidente saliente, diputado salvadoreño, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y también ex diputado parlacénico/En esta ocasión, la directiva del PARLACEN continuará consensuando con sus homólogos de FOPREL, puntos comunes en la agenda integracionista regional y de armonización legislativa.

Diputada Silvia García, vicepresidenta del PARLACEN por República Dominicana

—-PARLACEN APOYA LUCHA DE ONECA POR DEFENSA DE DERECHOS DE AFRODESCENDIENTES/Durante la reciente XVIII Asamblea General de la Organización Negra Centroamericana (ONECA), realizada en Livinsgton, Guatemala, se acordó facultar a la junta directiva de dicha entidad, para que fortalezca y de seguimiento al Convenio Marco de Cooperación con el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), a efecto de que este foro regional sirva de enlace ante las instancias, órganos y organismos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para el cumplimiento de los acuerdos adoptados en esta oportunidad/ ONECA, miembro del Comité Consultivo del SICA (CC-SICA) que agrupa a la sociedad civil negra de la región, gestionará ante el SICA con apoyo del PARLACEN, la ejecución del Fondo de Desarrollo de los Afrodescendientes, en beneficio de las entidades afiliadas a ONECA, propuesto en las cumbres mundiales de La Ceiba, Honduras y de Salvador de Bahía, Brasil, celebradas a fines de 2011 y que han sido reconocidas por las Naciones Unidas en su Resolución A/66/460.
—-Asimismo, se gestionará también ante el SICA, por parte de la junta directiva de ONECA, instalar a partir de 2013, el Decenio de los Pueblos Afrodescendientes en la región así como un Foro Permanente de los Afrodescendientes/ONECA, en conjunto con la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes del PARLACEN, impulsa un plan que cuenta con apoyo de la diputada dominicana Milagros Díaz.

DR. ALFONSO GARCÍA PRIETO: Hoy se cumplen 17 años del fallecimiento del Dr. Alfonso García Prieto, quien fuese prestigiado médico farmacéutico, hermano mayor de nuestra madre, María Elsa García Prieto/Renovados sentimientos de pesar, a sus hijas e hijo, nuestras primas Blanca y Nora García Hernández, residentes en Miami y a primo, Alfonso García Hernández, radicado en Canadá/Los restos de tío Poncho, descansan en su ciudad natal, Chinandega.

MÁS SALUDOS AL XII ANIVERSARIO DE BOLSA DE MUJERES T.V.
Vía Facebook

Martha Oporta: CARUNA Y FEDECARUNA, saludan los 12 años de Bolsa de Mujeres TV, dirigida por una gran mujer de tiempo completo.

Mónica Baltodano: Felicidades a Bolsa de Mujeres y a mi amiga Xanthis, alma y cuerpo de ese medio tan importante para las mujeres.

Neptalia Herrera: Muchas felicidades

Jaime Montero Miranda: Felicidades en este nuevo aniversario.-

Estrella Fugaz: Muchas felicidades y éxitos siempre!!!

Aurelia Mercedes Zapata: Felicitaciones!!!

Lucia Lopez Fonseca: Felicidades que Dios bendiga siempre este proyecto para que sus éxitos sean muchos.

Elvin Gabriel Centeno Kerr: Felicidades y en hora buena, que siga cosechando éxitos y la animo a seguir adelante con tan excelente programa...

Magda Maricela García O.: Por ésos doce años de éxitos en la Defensa de los Derechos de las Mujeres, muchas felicidades Xanthis.

Hosman Balmaceda: Felicidades por esa encomiable labor

Verónica Chávez: Felicidades Xanthis, muchas bendiciones siempre.

Beatriz Céspedes Largaespada: Felicidades Xanthis Suárez García y pa lante siempre.

HACE 18 AÑOS, DESCENDIO A SU ÚLTIMA MORADA EMIGDIO SUAREZ SOBALVARRO/En un día como hoy hace 18 años, 25 de enero de 1995, Emigdio Suárez Sobalvarro, nuestro padre y fundador, descendió a su última morada, acompañado de las notas musicales de la Marimba de la Familia Galo, del maestro Tum Tum, (q.e.p.d.) que interpretaron y cantaron el "almendro de onde la Tere", y de las voces de cantantes como la Gordita de Oro, Marina Cárdenas, que interpretó "Sabor a mi"/Gracias por el amor que le demostraron hasta el último segundo al fundador de BOLSA DE NOTICIAS.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES RECIBIDOS VIA FACEBOOK, EMAIL y TELÉFONO, en ocasión de los 18 años de la desaparición física de mi padre Emigdio Suárez Sobalvarro, y a quienes nos acompañaron a la misa en su memoria, celebrada en la Iglesia Fátima.

RECUERDE HOY A LAS 6 p.m. BOLSADE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23/En estudio, conversaremos con representantes de la Federación de Mujeres Productoras del Campo –FEMUPROCAM-/Recuerde que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo, a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS