PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

LEVANTANDO RONCHAS.-Sin duda alguna, como el chisme, las chifletas y lo burlesco, siguen siendo los principales ingredientes que colocamos a la orilla de un buen gallo pinto, los adelantos del libro del Dr. José Rizo, publicados por Matilde Córdoba en El Nuevo Diario, se han convertido en material de aperitivo y postre entre desayunos, almuerzos y cenas…Lo que cada uno le cantaba al Dr. Alemán en sus días de cumpleaños, grafica esa mezcla de admiración y sometimiento que provocan los políticos cuando están en su turno al bate como todopoderosos, aunque después sean negados y rechazados…Todo lo publicado "entre orejitas" en el libro, golpea a quienes en aquellos tiempos de vino y rosas, tan distantes de las fresas de la amargura y las espinas del resentimiento, trataban de ser los más graciosos en un karaoke cariñoso pero enloquecedor.

¿COMO LOS MIRA ARNOLDO?.-Las miradas son de doble vía. Uno mira y lo miran. Desde su butaca, agitando sus pantuflas, Arnoldo debe distraerse lo suficiente mirando a quienes llegaron a pontificarlo exigiendo para él un lugar en el Vaticano, o en La Ultima Cena de Leonardo…Hay que tener cuidado doblando las espaldas y las rodillas ante los caudillos, recomendaban dos de los más grandes genios de las intrigas de todos los tiempos como lo fueron Talleyrand y Fouché, quienes para variar, se odiaban…Y también el caudillo debe tener mucho cuidado con quienes le cantan todas las rancheras de José Alfredo Jiménez, mientras se encuentra manejando los hilos del poder, y sobre eso, Daniel debe tener un postgrado, porque por lo que hemos visto, ha hecho desaparecer a los intocables, manteniéndolos a todos, por muy brothers que se sientan, con sus barbas en remojo.

A TODO METER.-Se inauguraron las nuevas instalaciones de La Curacao en la rotonda La Vigen, con suficiente ruido y una llamativa asistencia…Agradezco a Doña Mayra Lacayo la invitación, que me permitió pasar una noche muy amena a la orilla de varias ex –Miss Nicaragua como Xiomara, Cristiana y Adriana, disfrutar un bonito show con bailarines eléctricos, probar múltiples bocadillos de cinco estrellas, observar todo el abanico de ofertas disponible, y volver a encontrarme con tantos conocidos que han envejecido sin perder su agudo sentido del humor…La gente de UNICOMER tiró la casa por la ventana como decían mis abuelos, mostrando una inversión muy fuerte en el futuro de un paisito, hecho a la medida para el crecimiento de negocios que tienen por soporte, el atractivo que ejercen sobre el sector asalariado bien pagado, y los planes de crédito populares.

UN CURA QUE NO DUERME.-Es el Padre Joselito del Hogar Zacarías Guerra, encargado de la bendición del renovado local, y quien recibió una significativa donación para sus proyectos, combatiendo el sumergimiento de muchos en los vicios y la inutilidad, sacándolos a flote con empeño, corazón y habilidad para atraerlos hacia tareas apropiadas…El sacerdote dominicano de gran carisma, capaz de ir directamente al grano abordando problemas proponiendo soluciones, no sentándose a criticar con los brazos cruzados, se encuentra inmerso en una cruzada de vastos horizontes, en la cual deberíamos estar involucrados de diferentes maneras, todos los hijos del terruño…Conversé un rato con el padre Joselito, incansable como creativo, y por supuesto, tan útil para el futuro de una sociedad que necesita contar con ese tipo de iniciativas para no seguir carcomiéndose.

DOBLE PLAY.-Regresó la Selección de Fútbol sin victorias y con sólo un punto del Torneo de la UNCAF, pese a mostrar adelantos en su juego. Se perdió con Belice un partido que se pudo ganar, lo que nos mantiene en el fondo del pozo en el circuito Centroamericano mientras multiplicamos esfuerzos…Hoy es el tercer juego de la final en el béisbol profesional con el Chinandega en ventaja 2-0 sobre un Granada desgastado por la semifinal frente al Bóer y con su pitcheo deshilachado. Para remate, en la derrota por 8-3 en el segundo juego, los Tiburones perdieron a su short y recio bateador Ofilio Castro…Las muertes del artillero Stan Musial y el manager Earl Weaver, estremecieron el béisbol de Grandes Ligas. Ambos están en el Salón de la Fama…Con las victorias del Real Madrid y el Barcelona sobre el Valencia y el Málaga, se han garantizado dos Clásicos Real-Barsa en semifinales. A sufrirlos y disfrutarlos.

TIJERETAZOS.-¿Es cierto que andas buscando como comprar un Canal?, le preguntaron a Carlos Pastora, el jefe del Canal 10. "Sólo que el Canal seco, o el de Panamá, porque aquí no queda ninguno disponible", conestó…El único que no llegó de traje, ni siquiera con corbata, a la actividad de UNICOMER, fue Plinio Suárez. Además lo vimos sin Nadine, su esposa…El nuevo "varón domado" Danilo Lacayo, está haciendo una cuidadosa revisión de su lista de amigos. "Hasta hoy, he borrado a 107 sospechosos", dijo…"¿Qué es eso?", exclamó el General Joaquín Cuadra cuando le preguntaron si pretendía regresar a la política…Roberto Lacayo, de la legendaria firma Lacayo Fiallos, está practicando para poner la primera piedra y las siguientes, en el nuevo Estadio Nacional que financiaran los taiwaneses. Recordemos que su padre fue el jefe de la construcción del anterior "Coloso"…Casi clandestina fue la celebración del cumpleaños de Fernando Robleto ayer. Sin embargo, alguién le obsequió un carro del autolote "El Chele"…Como siempre, René González anda apurado moviendo las teclas del Instituto de Cultura Hispánica, con actividad sin interrupción hasta el nuevo período de Daniel…Con una gigantesca sopa de gallo, festejará Mario Tapia otro aniversario de la revista Gente de Gallos…Voy a solicitar la visa colombiana para ir en semana santa a Bogotá. Dicen que no es fácil. Ojalá me la concedan, como hace un año.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS