PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Calles de concreto hidráulico en Nindirí

La calle de la zona 5 del municipio de Nindirí fue revestida de concreto hidráulico, con una inversión de 40 mil dólares. El revestimiento tendrá una durabilidad de entre 20 y 30 años, expresó Milton Putoy, responsable de obras pública de la comuna.

Crearán Centro Internacional de Desminado Humanitario

El Ministerio de Defensa y el Ejército de Nicaragua aunarán esfuerzos en la consecución de recursos para construir el nuevo Centro Internacional de Desminado, que será inaugurado este año con motivo de la reunión en Managua de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica.

El proyecto es parte del cronograma de trabajo del 2013, firmado por la Secretaria General del Ministerio de Defensa, Maritza Membreño Morales y el Jefe del Ejército de Nicaragua General Julio César Avilés.

DGI impartirá curso sobre ventanilla electrónica

La Dirección General de Ingreso giró invitación a los contribuyentes en general a participar en la capacitación de refrescamiento para usuarios de la Ventanilla Electrónica Tributaria (VET), que se realizará gratuitamente hoy viernes en horario de 2 a 4 de la tarde en el auditorio central de la DGI de reparto Serrano.

 

Cable submarino ALBA 1 en prueba

Desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de internet del sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a Cuba con Venezuela y Jamaica. Desde agosto pasado comenzó a cursar tráfico de voz correspondiente a telefonía internacional. Todavía se tendrán que hacer inversiones en la infraestructura de telecomunicaciones, señaló la fuente.

 

INTA entrega aporreadora de frijol

A fin de apoyar las actividades de los bancos comunitarios de semilla, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), entregó tres máquinas aporreadoras de frijol, dio a conocer Aurelio Llano, técnico del INTA. Fueron destinadas a tres regiones del país y forman parte del proyecto "Difusión de Tecnología de Frijol".

FOMAV enjornada de limpieza de carreteras

El Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), inició una intensa jornada de limpieza en las diferentes carreteras del país que incluye la colocación de basureros, chapoda de vegetación y limpieza de drenajes, indicó Karen Molina, directora ejecutiva de la institución. Para esta jornada que cubrirá todo el año 2013, se invertirán unos 70 millones de córdobas. Se atenderán 2.500 kilómetros de carreteras.

Graduación de cursos de superación y formación de soldados

421 soldados de nuevo ingreso y 49 soldados de primera y segunda, concluyeron los cursos de Avanzada de Infantería, Especialización de Infantería y Curso Básico de Infantería. El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, Mayor General Oscar Balladares clausuró los cursos, destacando las distintas actividades que realizaron los egresados.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS