PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Comunidad La Gallina reciben agua potable gracias a Coca-Cola

Los pobladores de La Gallina, comunidad rural de San Rafael del Sur, a 59 kilómetros de Managua, finalmente podrán tener agua potable en sus hogares, gracias a la alianza establecida entre Fundación FEMSA, a través de Coca-Cola FEMSA Nicaragua y Hábitat para la Humanidad. Mediante el proyecto, se mejoraron las condiciones de habitabilidad y salud de estas familias, a través de la instalación de un sistema de agua potable comunitario, con conexiones domiciliares. "Como parte de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y de nuestra plataforma de sostenibilidad, Coca-Cola FEMSA Nicaragua y Fundación FEMSA nos unimos para donar una planta potabilizadora al municipio. El acceso a este valioso recurso, cambiará positivamente la vida de cada una de estas personas", comentó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Presidente de APEN en cumbre empresarial

El Presidente de APEN, Enrique Zamora, y otros funcionarios de esta asociación de exportadores asistieron a la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE, en Santiago de Chile, donde participan más de 800 líderes empresariales y políticos de América Latina, El Caribe y Europa. En la gráfica el presidente de APEN conversa con la delegada de EuropeAid sobre las oportunidades y prioridades de los programas de cooperación entre UE y Latinomérica, donde el fortalecimiento de las PYMES, es un tema de interés mutuo. Zamora explicó a Geiger los avances logrados en Nicaragua con el Programa AL INVEST IV, financiado por la UE, con el cul se han beneficiado a más de 600 pymes y generados más de 1,5 millones de euros en ventas hacia europa. Presidente de APEN conversó con el Presidente de Cámaras de España sobre las oportunidades para establecer relaciones interempresariales y de negocios sostenibles entre Nicaragua y España, especialmente con la próxima entrada en vigencia del AdA.

Nueva herramienta para medir prácticas responsables de la empresas

Con el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos, y la embajada real de Dinamarca, la Unión Nicaragüense para La Responsabilidad Social Empresarial (unirse), realizó el lanzamiento de los Indicadores Centroaméricanos de RSE 2013 para pequeñas, medianas y grandes empresas. IndiCARSE una herramienta de autoevaluación es administrada por unirse en Nicaragua y está a disposición de todas las empresas del país y de la región para medir sus prácticas responsables, que le será de gran utilidad para mejorar sus competitividad empresarial. Esta importante herramienta empresarial fue recientemente homologada con la norma ISO26000 de Responsabilidad Social y su objetivo principal es el de mejorar la competitividad e las empresas, y el mejoramiento de la situación socioeconómica y al desarrollo sostenible de Nicaragua.

CARUNA premia fidelidad de sus socios

Maritza Chamorro fue la primer ganadora de la Campaña de Ahorro Navideña que llevó a efecto la Caja Rural Nacional (CARUNA). Chamorro abrió su cuenta de ahorro navideña en la Sucursal CARUNA de Ciudad Jardín, Managua y ganó el primer Nintendo WI rifado durante el Programa Fuerza Cooperativa. José Vivas de Sucursal San Carlos y Maynor Luna de Sucursal León también fueron favorecidos en la rifa de una cuota en sus cuentas de ahorro.

Inauguran nueva tienda La Curacao La Virgen

Como símbolo de expansión y confianza en el consumidor nicaragüense, Grupo Unicomer a través de su marca líder La Curacao, inauguró su Megatienda La Curacao La Virgen que impondrá un nuevo formato de tiendas en Nicaragua basado en la innovación, tecnología y multiciplidad de servicios al cliente, entre los que se destacan una Óptica y la franquicia Shack.

La Curacao La Virgen es la tienda más grande de esta cadena en Centroamérica, con más de 3,600 metros cuadrados de construcción , razón por la que este exclusivo concepto será tomado como modelo en otros mercados de Centroamérica y el caribe inglés. En la gráfica, miembros de la junta directiva de Grupo Unicomer, entre ellos su presidente Mario Siman, realizando el corte de cinta y dando por inaugurada la nueva tienda La Curacao La Virgen.

En la gráfica, Roberto Sansón, gerente general de Claro en Nicaragua junto con Mariano Valle y Plinio Suárez, director ejecutivo CDNN23, en la inauguración de la nueva tienda La Curacao La Virgen.

El embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan José Figueroa y René Gonzáles, presidente del INCH.

Actualizan a productores con nuevas tecnologías en la producción de maní

CISA AGRO sostuvo un encuentro con los principales productores de maní de Nicaragua con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias del mercado a nivel internacional. Los productores participaron en la vídeoconferencia que tuvo la presencia de Tyron Spearman, actual director ejecutivo del National Peanut Buying Points Association, quien habló sobre el mercado del maní, las tendencias para el 2013 y como implementar mejor la tecnología en la producción de este cultivo."La producción de maní ha crecido en Nicaragua y se ha convertido en uno de los rubros más importantes de la economía. Es por ello que hemos organizado este encuentro con los principales productores a fin de compartirles conocimientos y las mejores técnicas de producción", afirmó Carlos Vargas, gerente general CISA AGRO.

Comenzó doceava feria del estudiante

En un solo lugar los padres de familia y estudiantes podrán comprar uniformes, calzado, fajas, mochilas, calcetines, camisolines, libros, útiles escolares, loncheras entre otros, informó Martha Briones, coordinadora de la feria, son 100 pequeños y medianos empresarios los que participarán durante los próximos días en el evento que se realizará en el parque de Ferias ubicado frente a la Universidad Centroamericana, UCA. Ania Alemán, comerciante de cuadernos, dijo que las personas que compren más de dos artículos se les hará descuento. Briones manifestó de que todos los expositores ofertan descuentos en sus productos, la feria tendrá una duración de once días.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS