PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

El Gobierno Venezolano tomará acciones legales en contra de El País

El gobierno nacional tomará acciones legales por la publicación de fotos del diario El País, según indicó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Durante la lectura de un comunicado emitido por la vicepresidencia, Villegas dijo que "el gobierno nacional tomará las acciones legales en contra del diario español, El País. "(La) Fotografía asociada al presidente Chávez por el diario El País violentó todas las normas del periodismo ético", indicó Villegas para referirse a la gráfica.

Asociación mexicana critica a El País por uso indebido de su video

Últimas Noticias investigó todo lo relacionado al origen real de la controversial imagen que El País publicó en referencia a la salud de Chávez. La Asociación Mexicana de Vía Aérea Difícil denunció en Facebook el uso de su material audiovisual por parte del periódico El País. El video de donde se desprendió la falsa foto de Chávez difundida por el diario El País, fue publicado en YouTube en 2008. Se trataba de un paciente acromegálico de 48 años que se intenta intubar para realizarle una resección de adenoma hipofisario. Así lo reseña la descripción del video original.

Desechada en EL MUNDO por 6-0

El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, ha explicado a través de su perfil en Twitter que este periódico también recibió hace dos días el ofrecimiento de la fotografía del supuesto Chávez y relata cómo se decidió finalmente desechar la 'exclusiva':

"Puesto que preguntáis con tanta insistencia explicaré lo de la foto de Chávez. Anteayer sobre las 20,00 me la trae Iñaki Gil...

"Una agencia nos ofrece esto. Piden 30.000". Le digo a Iñaki: "No me gusta pero pide los detalles de dónde, cuándo y cómo está hecha..."..."Mira también qué margen hay con el precio y a la vista de todo decidimos".

Rta: "Se hizo hace como una semana pero no dan detalles..."....."Sobre el precio dicen que se podría compartir con Paris-Match..."

Sumo a la decisión a Casimiro, Baeta y Cuartango.

"Si es verdadera.....van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo.
También Chávez tiene su dignidad".

Decisión por 5 a 0: pasamos.

PD: John Muller también intervino y opinó: Al final fue 6 a 0. "Toco madera pero en 33 años no nos han colado un confite así."

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS