PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

EDICCION ESPECIAL POLICIA 2012
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2012

Policía más drástica con conductores

Los funcionarios de Tránsito de todo el país sostienen una reunión, para definir una estrategia que les lleve a reducir las cifras mortales a causa de los accidentes automovilísticos y que según la tendencia observada este año podría concluir con 780 muertes a causa de estos percances. Anunció el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, 'Entre las orientaciones a jefes de delegaciones de Tránsito, así como a reguladores, es que deben ser rigurosos en aplicar la Ley 431, Para el Régimen de Circulación Vehicular, dado que continúan registrando las mismas causas de accidentes de tránsito como giros indebidos y exceso de velocidad acompañado de licor, por parte de los conductores," dijo González.

Misión técnica holandesa consolida solidaridad con León

Se encuentra en León, una misión técnica de la Alcaldía de Utrecht-Holanda para conocer la visión del nuevo Gobierno Municipal, y en especial sus  prioridades respecto al Programa de consolidación de León. Sureste  y  los proyectos a  financiar en el año en año 2013. La delegación llegó el lunes y permanecerá hasta el domingo. La misión  esta integrada por Martin Mulder  y Etienne de Jager, informó Leo Cárcamo.

Cosep espera que al 14 de febrero se alcance acuerdo sobre Salario Mínimo

No salió humo blanco durante, la segunda reunión que tuvieron los sindicatos, empresa privada y el Gobierno para llegar a un convenio del ajuste al salario mínimo.El sector de la mediana y pequeña empresa propuso un aumento del 10% anual. Sin embargo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, estimó a que más tardar el 14 de febrero podría firmarse el nuevo acuerdo anual "para que ningún trabajador que está en la formalidad se vea atrasado en su incremento salarial". Al parecer todo indica que para los trabajadores de Zonas Franca se ratificó que el aumento del Salario sea de un 10% como ya estaba previsto desde el año pasado.

INIFOM vigilará que transferencias a municipales se ejecuten eficientemente

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), será el encargado de chequear la ejecución eficiente de las transferencias dadas por el Gobierno Central mediante el desembolso de más de 4 mil millones de córdobas a las 153 municipalidades. César Escobar, Responsable del Departamento de Descentralización de INIFOM, con respecto al tema destacó que es necesario lograr formar gobiernos municipales más eficientes y eficaces que ejecuten en tiempo y forma estas transferencias.

Avizoran sacudidas de cuadros del FSLN en León

Se supo de manera extra oficial que después que asuman todos los alcaldes sandinistas en las alcaldías ganadas en León, el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, promoverán una sacudida en las instituciones públicas y partidarias en aras de presentar un nuevo rostro del FSLN. Según nuestros informantes, vinculados al partido en el gobierno, muchos secretarios políticos municipales y departamentales están en la cuerda floja por actos de corrupción y porque causan apatía en la población por sus actos irregulares.

Incer Barquero dice que Costa Rica se desprestigia con la construcción de carretera

De descabellada calificó el científico y ecologista nicaragüense Jaime Incer Barquero, el anuncio de Costa Rica de que continuará construyendo la carretera a la orilla del Río San Juan de Nicaragua. "Están dando, digamos, golpes contra el aguijón. En vez de rectificar, en vez de buscar una forma de mitigación, lo que están es asegurando el problema y eso desprestigia a Costa Rica, desprestigia la visión que se tiene de Costa Rica como país verde y además destruye no solamente la flora y fauna de Nicaragua sino la flora y fauna de Costa Rica aledaña al Río San Juan", manifestó.

Celebra UNESCO ley protectora de biósfera de isla de Ometepe

El representante de la UNESCO en Nicaragua, Juan Bautista Arríen, celebró como positivo y oportuno el proyecto de ley que está dictaminando la comisión del medio ambiente de la Asamblea Nacional para preservar el patrimonio de la isla de Ometepe como reserva internacional de biósfera.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS